El ascenso de los vinos americanos. Considerados entre los mejores del mundo

Tres tipos de vinos de Argentina y dos de Chile figuran entre los 100 mejores caldo del mundo. Pero el vino de América no hay que identificarlo solamente con el que producen estas dos naciones del Cono Sur, de larga tradición vitivinícola. California los tiene también extraordinarios mientras que Uruguay, México y otros países incrementan poco a poco sus producciones y alzan la voz pidiendo su sitio en el mercado.

Chile y Argentina a la cabeza

Wine Spectator, considerada como una de las revistas especializadas más relevantes por los aficionados al bueno vino, incluyó a tres caldos de Argentina y dos de Chile entre los 100 mejores del mundo del año, en coincidencia con otras publicaciones del sector que hicieron valoraciones similares.











La revista anglosajona destacó en el puesto 23 al Malbec de Mendoza Alta "Bodega Catena Zapata", y en el puesto 30 el "Viña Montes", del valle chileno de Colchagua.

Del primero, la publicación destacó que posee "aromas de arándanos aplastados y frambuesas, con textura jugosa y notas minerales", y al chileno le atribuyó "deliciosos aromas a confitura de cereza negra y de ramas de vainilla fresca" y un "paladar de ciruelas y grosellas".

En el puesto 34 figuró "Altos Las Hormigas", un caldo "brillante y jugoso, con esencias de moras y frambuesas, y con notas minerales y de moca", y en el 37 se situó "Navarro", un vino de Mendoza con unas propiedades similares al anterior.

Ya en el puesto 49 se ubicó "Viña Santa Rita", del valle chileno del Maipo, un vino "limpio y poco complicado" con aromas de "frutas del bosque y un toque tostado al final".

La variedad Malbec está considerada como única en el mundo. Aunque originaria de la zona francesa de Cahors (suroeste francés), esta variedad encontró en Argentina su adaptación ideal gracias a las condiciones climáticas del país sudamericano.

El director de "Wines of Argentina" para Europa recordó en una reciente feria vinícola en Londres que Argentina tiene una "vinicultura orgánica sin papeles" pues la mayoría de sus vinos derivan de un proceso de cultivo "cien por cien natural" que no precisa de pesticidas ni aditivos, gracias a la sequedad del clima, la temperatura ambiente y las escasas lluvias.

Los chilenos defienden también de forma contundente las cualidades de sus vinos. Un estudio difundido por el Hospital Clínico de la Universidad Católica del país, y recogido por la prestigiosa publicación International Journal of Cardiology, asegura que beber dos copas diarias de vino tinto chileno reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Y todo ello se debe, según el estudio, a que el preciado líquido contiene una sustancia química, encontrada también en verduras y frutas, denominada polifenoles, que protege de enfermedades arterioscleróticas.


Para realizar la selección de los 100 mejores vinos del año, los catadores de la publicación anglosajona analizaron unas 15 mil muestras de vino a lo largo del pasado año, de 13 países.

fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.