Economía digital en Chile superará los 23 mil millones de dólares en 2008

Durante el "Encuentro nacional para el desarrollo digital", George Lever, de la Cámara de Comercio de Santiago, entregó el informe "La economía digital de Chile", que anualmente elabora la entidad. Los números muestran una fuerte incidencia de las tecnologías en el crecimiento del país.

Según el informe, las transacciones en este sector superarán los 23 mil millones de dólares en 2008, llegando a 23.631 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15 por ciento, en relación al año pasado.



George Lever, responsable del estudio, apuesta por una mejor calidad de acceso a la red.



"No me parece sorpresivo el resultado porque es un sector muy dinámico y hay áreas que están adoptando nuevas tecnologías en sus procesos. Por ejemplo, el comercio electrónico ha tomado mucha importancia, sobre todo por el impulso que le ha dado las compras públicas", dijo Lever a Cooperativa.cl.

En el desglose, la mayor parte de los dólares procede del comercio electrónico, que llegará a 14.598 millones. En segundo lugar aparece el sector de telecomunicaciones con 5.867 millones y en el tercero están las transacciones en infraestructura, software y servicios con 3.166 millones.

"Hay dos grandes ejes de crecimiento. Uno es el comercio electrónico, que crece con una tasa de un 20 por ciento y las tecnologías móviles, donde hay muchos servicios nuevos con mucha innovación como el acceso a datos a través del celular", detalló Lever.



Usos prácticos de la red subir
Sobre el uso de las nuevas tecnologías, el estudio reveló que el 98 por ciento de las personas declara sus impuesto por internet, y casi la mitad de la población ingresa a internet (el 48 por ciento).

En total, 7.967.000 de chilenos navega por internet, con un aumento de casi 600 mil internautas en relación al año pasado. Al ser consultado por las posibilidades de crecimiento en la conectividad, Lever apostó por un crecimiento cualitativo.

"En términos de acceso a conectividad, estamos en niveles bastante altos para la realidad de un país en desarrollo como Chile. El gran cambio a futuro viene por la calidad de los accesos, pues muchos de ellos son compartidos y públicos", finalizó Lever.

fuente. http://www.cooperativa.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.