Gobierno "no estima oportuna" visita del Ministro de Defensa de Perú

El Vocero de La Moneda, Francisco Vidal, reiteró el rechazo de nuestro país a las declaraciones formuladas por el comandante general del Ejército de Perú, Edwin Donayre, y manifestó que "ante la gravedad de las ofensas, no obstante las disculpas del Presidente Alan García, aceptadas por la Presidenta de la República, el Gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del mencionado funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación".

Agregó que las "inapropiadas, ofensivas e inamistosas" declaraciones del funcionario peruano "no se compadecen con las relaciones que ambos países en razón de su vecindad procuran mantener".

En ese contexto, informó que el "Gobierno de Chile no estima oportuna la visita a nuestro país del Ministro de Defensa del Perú, prevista en razón de la Exponaval a la que había sido invitado".

Concluyó que "la historia y la tradición de Chile es siempre mantener y perseverar en las mejores relaciones entre países y pueblos con historia común, pero hay situaciones en que hay que decir, como es a raíz de las declaraciones del general peruano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.