En el Club de FACh se realizó el lanzamiento del libro en el marco del año polar 2008-2009


El 26 de noviembre, la División Antártica de la FACh dio a conocer su más reciente material, el libro denominado “Chile Antártico a través del vuelo de la Fuerza Aérea”.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe General del Aire Ricardo Ortega Perrier. En la presentación de éste, se dirigieron a los presentes el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Rojas Ávila; el expedicionario antártico Rodrigo Jordán; el meteorólogo Doctor Jorge Carrasco y el Embajador Oscar Pinochet de la Barra.

En la ocasión, el General Rojas manifestó “esta edición es un reconocimiento y homenaje público a muchos hombres de azul aéreo y por ellos, sentimos el deber de narrar e invocar el recuerdo de su historia y hazaña en la Antártica. La FACh ha hecho un gran esfuerzo en la exploración de las áreas más extremas y menos exploradas del territorio Chileno Antártico”.

Para el Embajador Oscar Pinochet de la Barra la importancia de la obra es muy significativa, ya que “con esta presentación de gran calidad se le puede entregar al público una muestra de la grandiosidad de la Antártica”, señaló.

Este libro tiene como objetivo contribuir al engrandecimiento del Patrimonio Antártico Nacional. El texto está ilustrado con inéditas fotografías y artículos, que abordan temas como las operaciones aéreas, cambio climático e investigación científica, así como sus principales hechos históricos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.