Camila Meza Quinteto cierra el ciclo 2008 de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”


El ciclo de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” cierra el año 2008 con el quinteto liderado por la cantante y guitarrista Camila Meza junto a los destacados músicos Pablo Menares en contrabajo, Claudio Rubio en saxo tenor, Felipe Riveros en piano y Andy Baeza en batería.

Camila Meza, una de las más notables revelaciones del jazz chileno de los últimos años, junto a sus músicos, se presentarán el miércoles 3 de diciembre a las 19:30 en el Goethe-Institut (Esmeralda 650).

“El jazz ha sido llamado “The Sound of Surprise” (“El Sonido de la Sorpresa”), y Camila Meza logra sorprendernos mucho, con su concepción a menudo inesperada de las hermosas canciones que interpreta, con la frescura de sus improvisaciones, su audaz sentido rítmico y la interacción de su voz y guitarra con los instrumentistas que la acompañan”, comenta Martin Joseph, curador del ciclo de Jazz.

Con la idea de crear arreglos creativos de temas de jazz y de diversos estilos como pop o rock, el presente quinteto nace en junio del año 2007. Se han presentado en todo el circuito de clubes de jazz además de festivales dentro y fuera de Santiago como el Festival de Jazz de San Felipe y el Ciclo de Jazz en el Restaurante Ozono. Dentro de su repertorio destacan arreglos sobre temas de la cantante y compositora islandesa Bjork y los compositores brasileños Luiz Bonfa, Sergio Mendes e Ivan Lins, además de composiciones originales de Camila Meza.

Menares, Rubio, Baeza y Riveros son entre los representantes más destacados del jazz chileno de hoy. Felipe Riveros volvió hace poco a Chile después de 10 años en Nueva York, donde grabó varios discos, como por ejemplo “Piano Songs” y “10 Easy Pieces”. Esta es la primera vez que participa en los conciertos de jazz del Goethe-Institut.

El disco de Camila Meza “Skylark”, grabado con un conjunto parecido y publicado recientemente por Vértice Records, estará disponible en el Goethe-Institut la noche del concierto.

LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 3 de diciembre a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes. Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.