La ecología, cada vez más importante a la hora de comprar coche en Alemania

Berlín, 27 nov (EFE).- La ecología es uno de los criterios más importantes de los alemanes a la hora de comprarse un automóvil nuevo, según se desprende de un estudio hecho público hoy.

Aparte de la seguridad, el precio y la calidad, además de consumo y costes de mantenimiento, un 76 por ciento de los alemanes busca además que el vehículo sea respetuoso con el medio ambiente, concluye este estudio de mercado.

Seguridad tiene la máxima prioridad para el 97 por ciento de los conductores, seguido de calidad para un 94 por ciento y el precio, en un tercer lugar, para el 91 por ciento.

Que sea un coche ecológico es más importante para los alemanes que el diseño o la marca.

"Los conductores alemanes tienen una relación cada vez más pragmática con su vehículo", explicó hoy Christian Vorwerck, de Maritz Research, ya que "precio y calidad priman sobre criterios emocionales como el aspecto o la marca", añadió.

Y en este contexto, "protección del medio ambiente y consumo es cada vez más importante", dijo, sobre todo para las mujeres, que en un 80 por ciento considera este criterio determinante frente a un 73 por ciento de sus congéneres masculinos.

La encuesta se realizó entre septiembre y octubre de 2008 entre mil propietarios de autos nuevos en Alemania

fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.