Ministra de Educación asistió en Puerto Montt a Jornada Regional sobre uso de las TIC

En su visita a la Región de Los Lagos, la titular de Educación aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de las nuevas tecnologías y los idiomas extranjeros en la enseñanza actual de los establecimientos educacionales. Además, resaltó el rol de las carreras técnico-profesionales en la Educación Superior.

“Compartir la experiencia del uso de tecnologías en el aula para favorecer los aprendizajes de los estudiantes, es una iniciativa que va en beneficio de todos. Es así como se desarrollan, desde hace ya varios años, las ‘Jornadas Regionales de Experiencias Pedagógicas Innovadoras con Integración de TIC’, que reúnen y premian las diversas experiencias pedagógicas que profesores destacados del país están desarrollando en sus respectivos establecimientos”, explicó la secretaria de Estado.

En el caso específico de la Región de Los Lagos, la ministra Jiménez aseguró que “será una tarea ardua seleccionar la experiencia que representará a la Región en la Muestra Nacional, ya que las ocho seleccionadas son interesantísimas y variadas. Ello habla de la capacidad creativa que existe en nuestros docentes y estudiantes”, puntualizó.

La máxima autoridad de la Educación hizo hincapié en lo relevante que es incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza de las distintas disciplinas y calificó como fundamental manejar más de un idioma en la realidad actual.

“Hay que aprender a utilizar la tecnología y también poner énfasis en los idiomas. Nosotros le hemos puesto prioridad al inglés, porque en Internet no toda la información está en español, por lo tanto, el inglés pasa a ser una herramienta de trabajo. Esas son las alfabetizaciones del siglo XXI: la lengua materna, la tecnología y por lo menos otro idioma, que en general es el inglés”, indicó la personera de Gobierno.

Mónica Jiménez también recalcó que el programa ENLACES del Mineduc -organizador de la jornada- “tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital, permitiendo que millones de chilenos accedan a las oportunidades que entregan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

Posteriormente, la ministra de Educación encabezó la inauguración de la nueva sede de INACAP en Puerto Montt, ceremonia en la que señaló que “esto una demostración más del proyecto educativo de la Institución y de la importancia que ha adquirido la educación técnica terciaria en nuestro país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.