En México: Tasa cero en compra de autos híbridos

La Cámara de Diputados aprobó la tenencia cero a los automóviles híbridos, en aras de reconocer a aquellos consumidores y empresas que aporten mejoras al medio ambiente.

“Tratándose de automóviles eléctricos nuevos, así como de aquellos eléctricos nuevos, que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno, el impuesto se pagará a tasa de cero”, señaló.

La reforma aprobada ayer en la Cámara de Diputados fue propuesta por el diputado Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los diputados de la Comisión de Hacienda refieren en el dictamen la importancia de fomentar la compra de vehículos híbridos que son menos contaminantes y que utilizan menor cantidad de combustible, lo que significa disminuir las emisiones totales de gases contaminantes.

Así, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 273 votos a favor, 80 en contra y ocho abstenciones el proyecto de decreto que reforma las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y de Coordinación Fiscal.

En el mismo dictamen, se acordó una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, por la que se establecen los estados que recibirán más recursos, por tener zonas de pobreza; donde no se encuentra el DF, lo que desató un debate sobre la necesidad de que en la capital también se aporten recursos, pues sí hay zonas marginadas que requieren recursos y programas de gobierno; de ahí el voto en contra de diputados perredistas.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.