LA MÚSICA TROPICAL CHILENA SE TIÑE DE LUTO: MURIÓ GIOLITO

Una sensible pérdida golpea al mundo de la música tropical en Chile: a los 76 años y producto del cáncer falleció Arturo Giolito, el conocido líder de la agrupación Giolito y su Combo.
El hombre que ayudó a popularizar este género en nuestro país durante sus cuatro décadas de carrera murió a las 23:45 del lunes 24, en el Instituto del cáncer. Hace poco le habían extirpado el estómago.

El músico vio agravarse su mal en los últimos meses, justo después de haberse presentado por primera vez en el Festival de Viña del Mar en febrero de este año.

Así y todo, siguió con sus presentaciones, dando en las Fiestas Patrias sus últimos shows.

"Después de Viña tuvo una reaparición de esta enfermedad, nos vimos ante la necesidad de un extracción abdominal del estómago, lo que ya vino a terminar con una parte mas saludable de su vida", dijo su hijo Raúl a Telenoche, a pocos minutos de confirmado el deceso. "La calidad de vida se deterioró muchísimo".

La familia adelantó que el Colegio San Ignacio, donde estudiaron sus hijos, sería el más seguro lugar para los oficios fúnebres.

Arturo Giolito llegó a Chile directamente importado desde Estados Unidos en 1968, y dos años después formó su "combo" cumbianchero que pasó 40 años alegrando con 750 exitazos como “Que te mate el tren”, “Ese muerto no lo cargo yo” o “Niña mala”.

El cáncer se le declaró el 2003 y entonces Giolito señaló que la banda seguiría hasta el día en que se muera, ya que su mejor terapia era hacer música.
fuente: http://www.terra.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.