Actividades del Buque Escuela Esmeralda en Punta Arenas

Desde la llegada del Buque Escuela "Esmeralda" al puerto de Punta Arenas, la unidad ha realizado una serie de actividades dentro de las cuales destaca la participación en un tradicional desfile en la Plaza de Armas, evento al que se unió una sección del Buque Escuela de la Armada Argentina, Fragata "Libertad". La estadía en dicha ciudad finalizará el 25 del mismo mes cuando el bergantín goleta zarpe rumpo a Valparaíso, finalizando con ello el 53º crucero de instrucción.



Como parte de su agenda, el domingo 23 de noviembre a las 10:00 horas se llevó a cabo una misa a bordo de la nave, la cual fue oficiada por el Capellán del buque, Capitán de Corbeta Servicio Religioso, Rodolfo Gallardo Fernández, junto al Capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta (RL) Leonardo Fierro Espinoza.



Posteriormente, el mismo día a las 12:00 horas se efectuó el tradicional desfile militar en la Plaza de Armas de la ciudad. La ceremonia fue presidida por la Intendenta de la región de Magallanes y Antártica chilena, Eugenia Mancilla Macías, en conjunto con el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, y contó con la presencia del Comandante en Jefe del Área Naval Austral, Contraalmirante Daniel Alberto Martin. Además de diversas autoridades civiles,


militares, invitados especiales e integrantes de la Armada de Argentina.



La actividad antes mencionada inició con el arribo de la Intendenta y del Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, autoridades que pasaron revista a las fuerzas de presentación. A continuación, acompañados por las bandas de guerra e instrumental del BE "Esmeralda", fue interpretado el himno patrio e izado el pabellón nacional. En la oportunidad desfilaron para la comunidad magallánica un batallón compuesto por dos compañías de la Esmeralda y una sección del buque escuela de la Armada Argentina, Fragata “Libertad”, ambos a cargo del Jefe de las fuerzas de presentación, Capitán de Corbeta César Quiroga Torres.



En sus palabras, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval expresó que es un hito histórico que ambos buques escuela se


encuentren en el puerto de Punta Arenas, lo que brinda el escenario adecuado para efectuar una serie de actividades entre ambas unidades y la comunidad magallánica. El alto oficial agregó que este desfile es una muestra más de la intensa coordinación entre ambas Armadas. Por su parte, el Comandante en Jefe del Área Naval Austral se mostró lleno de orgullo y alegría al ver que ambas naciones van de la mano por el camino de la paz en este año que se cumplen 3 décadas de integración binacional.



Por último, las actividades finalizaron con visitas de la comunidad magallánica a ambos buques escuela, las cuales se desarrollaron entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.