España:Medina reúne más de 200 vinotecas en el I Congreso de Tiendas Especializadas

La inauguración oficial de Medivinia 2009 tuvo lugar ayer por la tarde en los jardines del Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo. En una carpa blanca instalada para la ocasión, con música de vals para ambientar y con la recomendación de llevar vestimenta clara, los asistentes pudieron catar diversos vinos de las bodegas que exponen sus vinos en la II Feria Monográfica de la Denominación de Origen de Rueda, en la que participan el 85% de las bodegas de la DO.
La jornada se inició con la inauguración del I Congreso Nacional de Tiendas Especializadas de vino en el que participaron más de 200 de toda España. En este encuentro, según la organización, se ha confirmado el papel esencial de estos comercios en la promoción de la cultura del vino, al tiempo que ha servido para reactivar la Asociación Nacional de Comerciantes Especializados en Vino (ANCEV) como interlocutor con administraciones, distribuidores y bodegas.
Las tiendas especializadas en vino representan un porcentaje todavía pequeño de las ventas en el mercado español, aunque su valor cualitativo es innegable al contribuir como nadie a la extensión de la cultura del vino entre los nuevos consumidores, como los jóvenes o el público femenino.
Estos comercios, además, suponen un porcentaje creciente de las ventas de vinos de calidad y cuentan con una oferta amplia en cuanto a denominaciones de origen -con una media de 26- y marcas, con 550 de media.
A la inauguración asistió, además del alcalde, Crescencio Martín Pascual, el presidente de la Denominación de Origen de Rueda, Javier de Íscar, quien hizo especial hincapié en que todos implicados en el sector deben «cuidar el medio ambiente, para dar una imagen positiva del mismo». 'Por último, la elegida Dama Blanca 2009, Henar Puente, agradeció su nombramiento a todos los asistentes y declaró que «los vinos de Rueda siempre tienen una esquinita en mi corazón, porque fueron los primeros que me tendieron la mano». Asimismo, subrayó que sin el apoyo recibido desde los empresarios de la DO Rueda no hubiera podido realizar una trayectoria tan extensa.
Hoy concluye Medivinia con un concurso de dardos para sumilleres, con el objetivo de probar sus conocimientos sobre la denominación de origen.

fuente. http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.