Fútbol. SELECCIÓN FEMENINA SUB 16 DE CHILE JUGARÁ LA "COPA SHARK"


Este fin de semana la Selección femenina Sub 16 participará en la "Copa Shark", que se disputará en las canchas del complejo deportivo Mundo Sport de Macul -El Líbano 5001- y donde las "Rojitas" deberán enfrentarse a cinco equipos de la Región Metropolitana.

Una de las grandes novedades del certamen es que el director técnico nacional, Ronnie Radonich, aprovechará la oportunidad para probar a 20 jugadoras de regiones que viajarán a la capital el fin de semana con la idea de pasar a formar parte del plantel nacional. "Hicimos una gira a todas las regiones y ahí seleccioné una cantidad numerosa de niñas. En el verano tuve que priorizar y traje a 13 jugadoras, de las cuales quedaron once y ahora estoy trayendo a las otras que venían en el orden de prioridad. De ese grupo puede que alguna o algunas puedan quedar en la Selección, pero lo que no quiero es quedarme con dudas", sostiene Radonich.

El campeonato está divido en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en un sistema de todos contra todos. Los ganadores de cada serie se enfrentan el domingo en la final, mientras que los segundos de cada grupo disputarán el tercer y cuarto lugar.

Para Ronnie Radonich "el objetivo de este campeonato es darle un poco de competencia a las niñas. Hay que considerar que vamos a jugar con niñas mayores, del año 92 y excepciones del año ‘91. Y por otro lado queremos visualizar a niñas de regiones si tienen opción de estar en la Selección y visualizar a niñas del ‘93 que no hemos visto y que puedan estar en algunos de los clubes participantes", explicó el entrenador.

GRUPOS Y CALENDARIO

Grupo A: Selección Nacional de Chile Sub 16 A, Escuela de Fútbol Cobreloa, Colegio Hebreo, Selección Nacional de Chile Sub 16 B.

Grupo B: Chilean Girl´s Select Team, Escuela de Fútbol Universidad Católica de Estación Central, Selección de Santiago, Selección de Pudahuel.

PROGRAMACIÓN

Sábado 20 de junio

15:00 Selección Chilena Sub 16 B v/s Colegio Hebreo

16:20 Selección Chilena Sub 16 A v/s Escuela de Fútbol Cobreloa

18:00 Chilean Girl´s Select Team v/s Selección de Pudahuel

18:00 Escuela de Fútbol U. Católica v/s Selección de Santiago

19:20 Selección Chilena Sub 16 A v/s Selección Chilena Sub 16 B

19:20 Escuela Femenina Cobreloa v/s Colegio Hebreo

20:40 Chilean Girl´s Select Team v/s Escuela Fútbol UC

20:40 Selección de Santiago v/s Selección de Pudahuel

Domingo 21 de junio

15:00 Selección Chilena Sub 16 A v/s Colegio Hebreo

15:00 Chilean Girl´s Select Team v/s Selección de Santiago

16:20 Selección Chilena Sub 16 B v/s Escuela Fútbol Cobreloa

16:20 Escuela de Fútbol UC v/s Selección de Pudahuel

17:40 Semifinal

19:00 Final

Por María José Bauzá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.