HISTORIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE ARICA


El Colegio Alemán se creó bajo el alero y auspicio del Instituto Chileno Alemán de Cultura, en el año 1981. Es de tipo Bilingüe y reconocido como cooperador de la Función Docente del Estado, según Resolución Exenta N° 1677 del 13 de Noviembre de 1981 del Ministerio de Educación.
Desde el año 1998 el Colegio comenzó a funcionar como particular subvencionado Gratuito, esto lo deja como el único colegio Alemán en Chile con estas características.

El objetivo del establecimiento, de acuerdo con los principios de la nueva Reforma, es lograr el desarrollo integral del educando y despertar en el alumno una disposición afectiva hacia el dominio de la lengua alemana y su cultura.

Su Fundadora Sra. Ester Bahamondes Schoenwiese, quien con mucho esfuerzo ha mantenido durante años la entrega de una educación de alta calidad. Actualmente, la sostenedora es la Sra. Luz Marina Osorio Bahamondes junto a la Directora Ingrid Rousseau Amigo, están realizando los cambios pertinentes para entregar una educación de acuerdo a los postulados de la reforma educacional, y así entregar una formación integral al alumno, especialmente en Tecnología Informática, Deporte, Ciencias, Artes y otras áreas.

Actualmente cuenta con una planta docente compuesta por 33 Profesores, 7 funcionarios docentes superiores y 5 Auxiliares.

El Colegio Alemán de Arica, por ser subvencionado con financiamiento compartido ($16.000), postula la equidad, es decir, abre sus puertas a todos los que desean tener una educación de calidad, sin restricciones Religiosas, Sociales, Políticas o de otro tipo, el alumno solamente debe tener mucho interés por el estudio, la disciplina, y la responsabilidad.

El colegio Alemán de Arica es la puerta al futuro de Nuestra Sociedad.

FUENTE: http://www.dsarica.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.