Ministra de Educación, Mónica Jiménez , recibió documento:Bases para una política de Formación Técnico- Profesional

La Comisión de Formación Técnica convocado en junio del 2008 por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, le entregó esta mañana el documento Bases para una política de Formación Técnico- Profesional en Chile que guarda los lineamientos para fomentar y fortalecer este sector educativo.

La secretaria de Estado destacó que el manuscrito es resultado del trabajo desinteresado de un grupo heterogéneo de conocedores del tema técnico.

En el documento se definen cuatro ámbitos de propuestas para la Formación Técnico-Profesional: Un Sistema de Formación Profesional; un Currículum y Aprendizajes; el Aseguramiento de Calidad y desarrollo de la oferta; y el Financiamiento de la Demanda por Formación Profesional Terciaria.

Jiménez contó que el documento será presentado a la Presidenta de la República y que luego se comenzará a implementar.

Inserción Laboral de Jóvenes

El texto Bases para una política de Formación Técnico- Profesional en Chile fue comentado por expertos de la OECD y el BID donde este último, a través de su División de Educación, realizó una “Encuesta Retrospectiva sobre Inserción Laboral de Jóvenes Chilenos”.

El objetivo de este estudio fue establecer un perfil de la trayectoria educativa y laboral de los egresados de educación técnica-profesional para conocer qué factores son importantes para su exitosa transición de la escuela al mercado de trabajo, a partir del análisis de sus habilidades cognitivas y no cognitivas.

Este estudio forma parte de una agenda de investigación de la División de Educación del BID, que busca documentar la brecha entre las habilidades de los jóvenes demandadas por el sector productivo, y aquellas provistas por los sistemas educativos secundarios, en los países de la América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.