Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, visita Filipinas y China

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, iniciará el próximo lunes una visita a Manila, Hong Kong y Beijing, donde se reunirá con los presidentes de bancos centrales, sostendrá diversas entrevistas y participará en la Asamblea Anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), así como en algunos seminarios.
De Gregorio se reunirá el lunes 8 con el Presidente del Banco Central de Filipinas, Amando Tetangco, y con el economista jefe del Banco de Desarrollo Asiático (ADB), Jong-Wha Lee. Ese mismo día participará en el seminario "Crisis global y la respuesta de América Latina" que organiza el ADB en la ciudad de Manila. Sostendrá además una reunión con ex presidentes del Banco Central de ese país, ex ministros de Hacienda y algunos presidentes de bancos privados locales, que organiza la embajada de Chile en Filipinas.
El martes 9 de junio en Hong Kong, se entrevistará con el representante jefe para el Asia del Banco Internacional de Pagos (BIS), Eli Remolona, y el director de Estudios del Hong Kong Monetary Autority (Banco Central), Hans Genberg. Se reunirá además con ejecutivos de HSBC para Asia-Pacífico.
Al día siguiente, De Gregorio se reunirá con el presidente del Hong Kong Monetary Autority, Joseph Yam.
El jueves 11 de junio, en Beijing, participará en la Asamblea Anual del Instituto de Finanzas Internacionales (IFF) y se reunirá con el Presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan.
El viernes 12 de junio De Gregorio será una de los expositores en el panel que abordará las proyecciones para las principales zonas económicas del mundo. En esta actividad participarán, entre otros, el Presidente del grupo de los 30, Jacob Frenkel; el vicepresidente del Banco Central del China, Hu Xiaolan; el Presidente de Morgan Stanley Asia, Stephen Roach; el Presidente del Banco Central de Francia, Christian Noyer, el Presidente para el Hemisferio Occidental y Africa de Deutsche Bank Henry Azzam y el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.
En las diversas entrevistas que sostendrá durante su viaje, José De Gregorio expondrá los principales aspectos de la economía chilena detallando la solidez con que enfrentó la actual crisis financiera internacional. También podrá recoger de los directivos visitados la percepción directa sobre esta crisis y sus implicancias para las economías emergentes.
Acompañarán al Presidente del Banco Central de Chile, el Gerente de División Política Financiera, Kevin Cowan y la encargada de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.
__________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.