Reino Unido: Caen por primera vez en una década las ventas de vino

Las ventas de vino en el Reino Unido cayeron el año pasado por primera vez desde 1995, según Mintel, organismo especializado en investigaciones de mercado.

En volumen, los británicos compraron 1.160 millones de litros de vino en 2008 frente a 1.180 millones, el año anterior, lo que representa una caída del 2 por ciento o 17 millones menos de botellas.

La facturación total cayó un 1 por ciento hasta 9.600 millones de libras (11.300 millones de euros al cambio actual), según Mintel.

Las ventas de vino tinto y blanco cayeron, pero más británicos optaron por el rosado, que se ha convertido en una bebida popular en verano.

Hasta el año pasado, las ventas de vino habían venido subiendo a un ritmo de entorno al 5 por ciento al año.

Mintel prevé que el consumo de vino seguirá cayendo al menos hasta 2011 y sólo en 2014 recuperará los niveles de 2007.

La caída del consumo obedece tanto a una mayor preocupación de los británicos por los efectos del alcohol sobre la salud como al incremento de los impuestos que gravan el vino.

(stos han aumentando un 21 por ciento en un solo año y está prevista una nueva subida.

Según Jeremy Beadles, director ejecutivo de la Wine and Spirit Trade Association, muchos británicos están comprando una sola botella de vino a la semana en lugar de dos, como antes, o incluso han renunciado totalmente a esa bebida.

Las estadísticas apuntan a que la mayor caída corresponde a la categoría de vinos más baratos: de 3 a 4 libras (3.54 a 4.72 euros).

A largo plazo, señala Beatles, los productores podrían interesarse más por los mercados emergentes como China, la India, Rusia y el Este de Europa, lo que puede llevar a una peor ofertad de vinos de calidad en el Reino Unido.

Según algunos expertos, parte del problema radica en el hecho de que los consumidores británicos se fijan mucho en el precio y pretenden a veces comprar tres botellas por sólo diez libras (11,4 euros), precio que no garantiza calidad en el Reino Unido. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.