En Viña Tarapacá: Nuncio Apostólico preside la bendición de la Reapertura de La Capilla Nuestra Señora del Rosario











El Nuncio Apostólico presidió la bendición de la Reapertura de La Capilla de Viña Tarapacá, Nuestra Señora del Rosario, tras sufrir serios daños en el terremoto del pasado 27 de febrero. Fue totalmente reparada y repuestas las imágenes dañadas.
Durante la misa, monseñor Giuseppe Pinto obsequió un cáliz italiano, para que sea usado en las ceremonias eucarísticas. De igual forma, al finalizar la ceremonia, impartió a la viña y a los presentes la Bendición Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI. Cabe destacar la participación del coro de los trabajadores de la viña.
La Capilla Nuestra Señora del Rosario fue construida originalmente en el año 1994, y desde entonces ha sido parte importante de la comunidad de Viña Tarapacá, donde se han celebrado bautizos, matrimonios, entre otras ceremonias. Además cada último miércoles del mes, el párroco de Isla de Maipo, el sacerdote Víctor Fernández, celebra misa para la comunidad.

A la ceremonia asistieron trabajadores de Viña Tarapacá, ejecutivos, encabezados por su gerente general Javier Bitar, quienes fueron acompañados por el párroco de Isla de Maipo Víctor Fernández y el alcalde de la comuna David Morales. Una vez finalizada, los asistentes participaron de un vino de honor en el museo de la viña, donde todos compartieron un gran momento y destacaron la importancia de la reapertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.