Se mantienen labores operativas en terreno en Región de Aysén

El Sistema Regional de Protección Civil de Aysén, mantiene labores operativas en terreno, para atender a los sectores más vulnerables producto de la situación de nevadas. La Gobernación y municipalidad de Coyhaique en coordinación con el Ejército han entregado en la Provincia 1.091 m³ de leña a las familias más afectadas y que no cuentan con otros medios de calefacción. Por otra parte, 1.585 son las cajas de alimento entregadas a la población más vulnerable en sectores urbanos y rurales.
No se informa de víctimas fatales a causa de las nevadas y heladas registradas.


Se mantiene Alerta Amarilla por Sistema Frontal para las Provincias de Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat con la finalidad de disponer de los recursos necesarios para la atención adecuada y oportuna de la población afectada.

Situación General:

Servicios Básicos:

El suministro de agua potable: Opera con total normalidad, mientras que el suministro eléctrico fue restablecido en su totalidad en la Región de Aysén.

Salud:

Centros Asistenciales operan con normalidad.

Vialidad:

Permanecen trabajos de despeje, principalmente, en caminos primarios y secundarios.

La Dirección de Vialidad informa que el camino Lago Atravesado – Lago Portales se habilitó el tránsito en sector de derrumbe, Km.22 sólo para vehículos livianos a partir de las 17:30 horas de ayer Viernes. No obstante para continuar los trabajos de mejoramiento en plataforma, habrá interrupción total de tránsito en el sector Costa del Lago, hoy, y con posterioridad al Lunes 2 hasta el viernes 6 de agosto de 09:00 a 12:00 horas y desde las 14:00 a las 17:30 horas.

La municipalidad de Coyhaique apoya las labores de despeje de caminos vecinales terciarios .

Los Pasos Fronterizos regulados de la Región; “Huemules”, ubicado en Balmaceda, “Coyhaique Alto”, ubicado en Coyhaique, y “Jeinimeni”, ubicado en Chile Chico se encuentran habilitados.

El Paso “Palavicini” de Río Ibáñez, se encuentra habilitado y controlado sólo por Carabineros.

Agricultura:

En la jornada recién pasada se procedió a la entrega de 300 sacos de alimento concentrado en el sector Río Negro, además de 300 sacos para la comuna de Coyhaique. A la fecha se han entregado 9.772 sacos de concentrado equivalente a 488.600 kilos.

Puertos y Aeropuerto:

Los puertos de Lago Gral. Carrera, Melinka, Aguirre, Chacabuco y Cisnes operaron la jornada recién pasada con total normalidad.

El Aeropuerto de Balmaceda operó el día de ayer con normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.