Instituto Nacional de Deportes, IND, entregó implementación deportiva a Escuelas de Fútbol de Chiloé

Con la presencia del Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto y del Gobernador Provincial de Chiloé, César Zambrano Ñúñez, se realizó en la Sala de la Gobernación Provincial de Castro, una entrega de implementación deportiva a las nueve Escuelas de Fútbol que funcionan en la provincia.
A la actividad fueron convocados los profesores de las escuelas de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón, correspondientes a las comunas donde se desarrolla esta iniciativa en beneficio de 270 niños y niñas, de 8 a 14 años.
Las autoridades entregaron un bolso deportivo con shorts, camisetas y medias, correspondientes a una inversión provincial cercana a los 20 millones de pesos. Cabe mencionar, que anteriormente estas escuelas recibieron de parte del IND balones, set de conos, redes y petos de fútbol, entre otros.
El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, señaló que con la implementación deportiva que hoy reciben los menores, ahora podrán practicar esta disciplina con la vestimenta correspondiente para participar en futuras competencias.
Por su parte el Gobernador de Chiloé, César Zambrano, valoró la entrega de la indumentaria que beneficiará a 270 niños de 9 de comunas del archipiélago chilote.
“Nosotros celebramos en Chiloé cada una de estas iniciativas. Este es un programa cuyo objetivo es desarrollar el fútbol y aquí hay dos millones cien mil pesos por cada municipio que va a formar su escuela, con sus monitores ya capacitadas. Son 19 millones de pesos que corresponden a nueve comunas de Chiloé. Son 30 niños en cada escuela así que estamos muy contentos porque 270 niños están participando y van a recibir la implementación deportiva que viene asociada a este programa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.