Esta semana en Viña del Mar final regional de rugby en el Club Naval Las Salinas

En la cancha del Club de Campo Naval Las Salinas, tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio la Final del Torneo de Apertura 2010 de la Asociación Regional de Rugby, entre los equipos de Viña del Mar Rugby Club y Seminario Conciliar de La Serena.

La jornada que comenzará a partir de las 11.30 horas y que se prolongará hasta aproximadamente las 18.00 horas, contempla tres encuentros para culminar con la ceremonia de premiación.

Durante el lanzamiento de esta inédita jornada participaron el presidente de la Comisión deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas; el presidente y vicepresidente de la Asociación de Rugby regional, Pablo Martin y Rodrigo Marín respectivamente; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el director de las Escuelas deportivas municipales de Rugby, Ricardo Cortés.

En la oportunidad el concejal Varas, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que con esta actividad, Viña del Mar, sigue potenciándose como la Ciudad del Deporte, donde se mezclan el entorno maravilloso de este sector, junto al mar, y los diversos recintos que posee para la práctica del deporte. "Además, sin lugar a dudas es un buen incentivo para que los más pequeños conozcan el Rugby y se motiven a practicarlo y a inscribirse en la Escuela gratuita de Rugby Municipal, que funciona los días martes y jueves, entre las 16:00 y las 18:00 horas en el Sporting Club, con el propósito de hacer de rugby un deporte más masivo para los viñamarinos", agregó.

En tanto Marín agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad y en especial de la alcaldesa al rugby principalmente para potenciarlo, el que culmina en esta etapa con este gran evento deportivo gratuito.

Por su parte Javier Aravena señaló que el Rugby es una disciplina que se ha estado desarrollando hace cinco años en la ciudad como deporte masivo, y que esta final viene a coronar un gran campeonato con la participación de un quipo de la ciudad, que es la antesala de otro evento deportivo de estas características programado para septiembre.

JORNADA DEPORTIVA

La jornada se iniciará a las 11:30 horas con la final de de la Copa de Desarrollo (equipos adultos en formación) entre Universidad Técnica Federico Santa María y Club del Sol. Posteriormente cerca de las 13.00 horas, medirán fuerzas por la Copa Conmemoración Juvenil las selecciones de La Serena y su similar de la Quinta Región en que se disputará la copa en homenaje al ex presidente de la Asociación Marcelo Jullian.

Finalmente por la categoría Adulta "A", jugarán Viña Rugby Club con Seminario Conciliar de La Serena

La final del Torneo de Rugby Regional, que sin lugar a dudas congregará a todos los amantes de este deporte es organizada por la Asociación Regional de Rugby y por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y producida por Elefante Producciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.