En La Serena novedosa alianza con estudiantes permite a microempresarios contar con moderna imagen corporativa

Una alianza entre la oficina municipal SerenActiva y la carrera de diseño del centro de Formación Técnica Los Fundadores, permitió que pequeños microempresarios de la comuna, usuarios de la unidad municipal, pudieran contar con una moderna imagen corporativa, elemento fundamental para la promoción empresarial.




--------------------------------------------------------------------------------

Se trata del Programa de Asesoría en Diseño, iniciativa conjunta entre la Oficina de Desarrollo Económico Local- SerenActiva y el Instituto Profesional Los Fundadores, cuyo fin es apoyar a microempresas formalizadas de la comuna interesadas en mejorar y profesionalizar su imagen empresa.

“El principal beneficio se traduce en un mejoramiento en la competitividad de su núcleo productivo, un aumento en sus niveles de venta y un aumento real en las oportunidades para la generación de empleo”, expresa Juan Claudio Saavedra, coordinador municipal de la iniciativa.

La versión 2010 benefició a 6 microempresarios de la comuna, con los cuales se trabajó por un periodo de 3 meses. El programa fue ejecutado por alumnos del último año de Diseño del Instituto Los Fundadores, quienes guiados por la Jefa de Carrera, María Fernanda Alfaro, pusieron sus conocimientos al servicio de los microempresarios en una experiencia que fue calificada como “fuertemente motivadora” por Sebastián Rojas, alumno participante.

“Más que una nota, para nosotros fue una experiencia laboral, ya que nosotros como futuros diseñadores demostramos que enfocamos nuestra mirada a un bien social, no tan sólo a un bien lucrativo. Sentimos que le dimos alas a las pequeñas microempresas para que empiecen a emprender su vuelo y posicionarse en el mercado laboral, que es su campo competitivo”, señaló.

El Alcalde Raúl Saldívar destacó que los beneficios que la iniciativa dejó tanto en los empresarios, como en los alumnos, dio a lugar a una sinergia expresiva y potente.

“Aquí se ha dado una simbiosis, una sinergia muy expresiva y potente, que es la de reunir a estudiantes de una carrera importante, -diseño- y que ha permitido a muchos emprendedores enfrentar el problema del mercado con mucha más certeza y seguridad y con una imagen más consolidada; y le ha permitido a los alumnos una práctica profesional realmente relevante, que les va a dar una riqueza mas evidente que significa trabajar en forma directa, y en un terreno ya competitivo de verdad” .

Por su parte María Isabel Labarca, se refirió al apoyo que significó la asesoría en la imagen de su empresa “Mil Valles”.

“Como emprendedora si bien es cierto yo tenía una imagen corporativa, era más oscura; ahora estamos con una imagen más viva, más verde y natural. Lo agradezco mucho y creo que represento a todos los emprendedores con este agradecimiento”.

El trabajo y esfuerzo invertidos se reflejaron en aspectos como la creación y mejoramiento del logo de la empresa; tarjetas de presentación, diseño de página Web; etiquetas para productos y/o servicios; diseño de material promocional y un manual corporativo que fue entregado a los microempresarios durante la actividad de clausura, ocasión de gran emotividad donde no sólo alumnos y empresarios fueron acompañados por autoridades como los concejales Jorge Hurtado y Robinson Hernández; el Rector del Centro de Formación Técnica Los Fundadores, José Suazo Villalón, sino que además presentaron oficialmente su nueva imagen a través de flamantes pendones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.