Agenda del Banco Central: Semana del 2 al 6 de agosto de 2010

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO

- 12.00 horas: En el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 20.000 pesos, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, inaugura la exposición "Andrés Bello: Humanista de la República", que reúne pinturas, medallas, manuscritos originales y libros con anotaciones del destacado intelectual, escritor, poeta, educador y jurista venezolano, considerado como uno de los humanistas más importantes de América, cuya imagen es la figura principal del nuevo billete.

El evento contará además con las palabras de Iván Jaksić, historiador que en la actualidad se desempeña como profesor visitante del Doctorado en Historia de la Universidad Católica y como Director del Stanford University Program en Santiago y es quién desarrolló los textos de la exposición de Andrés Bello.

La muestra, que contó en su realización con el apoyo del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, el Instituto Nacional, el Museo Histórico Nacional y la Universidad de Chile, estará abierta al público general entre el 4 de agosto al 15 de octubre, entre 9.00 y 14.00 horas.

Lugar: Hall principal del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, Santiago).

JUEVES 5 DE AGOSTO

- 8.15 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, se referirá a las perspectivas económicas para el mundo y Chile en un desayuno organizado por MIT Club de Chile.

Lugar: Salón de Icare (El Golf 40, Piso Zócalo Las Condes).

ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES

LUNES 2 DE AGOSTO

- 8.30: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Coyuntura Semanal.

- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de la Minuta de la Sesión de Política Monetaria de julio de 2010.

JUEVES 5 DE AGOSTO

- 8.30 horas: Publicación en el sitio web del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a junio de 2010.

VIERNES 6 DE AGOSTO

- 16.30 a 17.00: Publicación del Calendario de Licitaciones de cupos bonos y PDBC para el período comprendido entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile