En sector Las Compañías de La Serena realizan primera Feria de Proveedores para microempresarios

En la avenida Esmeralda, una de las principales arterias de Las Compañías, se desarrolló este viernes la primera Feria de Proveedores y Oportunidades para Microempresarios de La Serena, actividad organizada por el municipio y Bancoestado Microempresas, con el fin de entregar nuevas y mejores alternativas económicas para los pequeños emprendedores locales.




--------------------------------------------------------------------------------

La actividad fue presidida por el alcalde Raúl Saldívar y contó con la participación del Diputado Marcelo Diaz, la concejala Ma. Cristina Concha; el Director Regional de SENCE; Renán Alvarez; el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras; el Subgerente Regional Bancoestado Microempresas, Marcelo Astorga; representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y directivos municipales.

La iniciativa convocó a una treintena de módulos que mostraron diversos productos, en una instancia concebida para que los emprendedores pudieran conocer el servicio y los productos de cada empresa; pero también para interiorizarse sobre la gama de servicios e instrumentos con los que se cuenta hoy para ir en apoyo de los micro y pequeños empresarios, razón por la cual en la ocasión también estuvieron presentes organismos gubernamentales.

Marcelo Astorga, Subgerente Regional Bancoestado Microempresas, señaló que la feria consiste “En una muestra de distintos proveedores, que son proveedores del mundo microempresarial; o sea, tenemos por ejemplo, empresas que atienden al sector comercio, o también a los jardineros, o sea distintas actividades que ellos puedan tener, de modo que se acerquen y puedan cotizar directamente alguna necesidad que tengan de inversión”, explicó el ejecutivo.

Sobre la razón para desarrollar la Feria de Emprendimiento en Las Compañías, el Alcalde Raúl Saldívar señaló que el sector se concentra un importante porcentaje de las pequeñas empresas de la comuna.

“Esta feria se realiza aquí, en coordinación con Bancoestado, porque aquí se emplaza el mayor numero de empresarios y emprendimientos de la comuna. Por lo tanto, es la mejor oportunidad de generar un espacio de intercambio y de mejoramiento y consolidación de su actividad”, dijo el edil.

En Las Compañías se concentra el mayor número de Microempresas de la comuna, de los más diversos rubros, como Abarrotes, Panadería, Botillería, Paqueterías, Ferias Libres, transporte de Pasajeros, además de contar con servicios diversos como peluquerías, jardinería y talleres mecánicos, por lo cual esta la actividad representó un gran posibilidad de generar nuevos negocios y contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.