España: Valencia de don Juan: La Feria del Vino registró un 10% más de ventas que la edición anterior

La Feria del Vino DO Tierra de León que se celebró en Valencia de Don Juan el fin de semana pasado resultó todo «un éxito», según aseguran desde el Consejo Regulador en una nota de prensa.

Además de una gran afluencia de público, la muestra registró un incremento del 10% tanto en el número de copas como de vinos vendidos respecto al año anterior.

Los rectores de la DO señalan que una de las actividades que tuvo una mejor acogida del público fue la Cocina de Tapas en Directo, que se presentaba este año como una de las novedades del evento. También la cata de maridajes fue bien recibida por los visitantes, «por ello en ediciones sucesivas intentaremos repetir estas experiencias», comentan.

Por otro lado el Consejo Regulador de la DO Tierra de León quiere salir al paso de algunos comentarios negativos y afirma en el comunicado de prensa que se ha dado la posibilidad de participar en la feria a todas las bodegas pertenecientes a la asociación, aclarando que el número máximo de bodegas que podrían participar es de 22, porque ese es el número de casetas existentes.

Además también quieren puntualizar que el único que toma decisiones sobre los temas de promoción, ferias y demás asuntos es el Órgano de Gestión de la DO Tierra de León.

La Feria del Vino de este año contó con la presencia de 16 bodegas y con importantes novedades como las señaladas anteriormente. Además la muestra estuvo marcada por el anuncio unos días antes por parte de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, de la próxima construcción de la nueva sede del Consejo Regulador en el Paraje de la Isla de Valencia de Don Juan, que estará integrada en el también nuevo Complejo de Exposición e Innovación Tecnológica Agroalimentaria (Ceita).

Finalmente desde la DO informan que en su disposición por dar a conocer los vinos Tierra de León, participarán en el mes de octubre en la Feria de Productos de León y de cara a Navidad realizarán una campaña para incentivar el consumo de tintos prieto picudo.


fuente: http://www.diariodeleon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019