Adultos mayores de La Serena reciben completa implementación deportiva

Una completa implementación deportiva recibieron los adultos mayores del Club Deportivo Lazos de Vida, del sector Pampa, en el marco del Programa Presupuestos Participativos que lleva a cabo el municipio de La Serena. En el coliseo, junto con celebrar el evento, los 72 integrantes del club dieron muestras de su envidiable estado físico.



--------------------------------------------------------------------------------

Un entusiasmo que ya lo quisieran personas más jóvenes, mostraron el pasado miércoles los adultos mayores del club deportivo Lazos de Amor, al recibir la implementación deportiva adjudicada a través del programa Presupuestos Participativos 2009, por un monto de 1 millón 400 mil pesos.

A través de una muestra de gimnasia, los beneficiados mostraron parte del equipamiento, consistente en 3 bicicletas elípticas, 3 bancas abdominales, 30 balones medicinales y 34 steps.

Adriana Cooper, a nombre de la organización, señaló que “Para nuestro club esta muestra es de gran importancia porque tenemos la oportunidad de mostrar los positivos efectos que ha tenido en nosotros estos implementos que han mejorado en un 100% la calidad de los ejercicios, y de paso son más eficaces para el tratamiento de muchas patologías de los socios”.

Por su parte, el Alcalde Raúl Saldívar expresó sus felicitaciones a la agrupación, de quien destacó su capacidad organizativa, valorando además que su elección se haya centrado en el aspecto deportivo.

“Es un proyecto particularmente relevante, porque pone el acento en la salud, pero especialmente en la prevención. Hoy nadie puede dejar de advertir que estamos viviendo un enfoque de salud público basado en la prevención y ésta no tiene otro camino que los estilos de vida saludable, como lo han demostrado hoy los integrantes de este club”.

En la ocasión, los adultos mayores fueron acompañados en este logro por los concejales Lombardo Toledo y Róbinson Hernández; además de Luis Arnello, en representación de Chiledeportes.

Con este, son ya más de cien los proyectos insertos en el programa Presupuestos Participativos, que se han ejecutado durante este año, con lo cual los beneficios de esta iniciativa municipal continúan llegando en forma exitosa a los habitantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.