En julio se vendieron 56.000 autos 0 km en Argentina

En julio se vendieron 56.000 autos 0 km, 1.200 más que en junio y un 20% más si se compara la cifra con las ventas de autos nuevos que se hicieron en julio del año pasado.

Con la cifra récord de julio, ya son 390.800 las unidades 0 km vendidas en lo que va del año, lo que representa un 19,9% más que en los primeros siete meses del año pasado, cuando se vendieron 325.724 autos.

El dato se lo adelantó el titular de la Asociación de Concesionarios de Autos (ACARA), Horacio De Lorenzi a la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien se reunió ayer para hablar de la integración local de la industria automotriz.

Al conocer el dato, Giorgi aseguró: “Tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional”.

El crecimiento de la venta de autos 0 km estuvo vinculado a las promociones que muchas terminales están haciendo de financiar las unidades en 50 cuotas, copiando el modelo que las cadenas de electrodomésticos utilizaron durante el mundial para promocionar la venta de LCD y televisores.

De esta manera, los fabricantes de autos le sacaron provecho al clima del mundial, que impulsó el crecimiento del consumo en general.

“La cifra de 56 mil autos en un mes marcado por las vacaciones y el mundial de fútbol nos demuestra que terminaremos el 2010 con cifras muy buenas”, le dijo De Lorenzi a la ministra Giorgi. Y le contó que las perspectivas también son muy buenas para las motocicletas, porque en todo el país en julio las ventas aumentaron un 65% con respecto al mismo mes del año pasado.

De Lorenzi se reunió con Giorgi para analizar la situación de la industria automotriz. Durante el encuentro se habló de la necesidad de lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de este sector.

“Desde el Estado hemos implementado incentivos y beneficios a la inversión producción local, además de la protección efectiva del mercado nacional”, sostuvo la ministra de Industria al término de la reunión.


fuente: http://www.clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019