Fondos de Cultura: totalizó 18 proyectos ganadores en la Región de Los Lagos

Hoy se entregó la nómina con los nuevos proyectos que recibieron el financiamiento de los Fondos de Cultura, en esta ocasión totalizó 18 proyectos ganadores en la Región de Los Lagos que suman 116.230.788. Entre los proyectos destacan iniciativas de rescate patrimonial, archivos para la investigación, difusión de nuestra historia y el segundo encuentro Boy Jam.
Junto con la entrega de los ganadores en sus diferentes áreas el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke anunció importantes cambios que se producirán en la entrega de los fondos, como la modernización de los fondos y la conversión de estos en un servicio de excelencia, transparencia digital que impulse la industria cultural de Chile.

Otra de las novedades que se producirán será una fecha única para todos los concursos de proyectos, lo que permitirá conocer con exactitud la apertura y cierre de todos los fondos, con el objeto de aprovechar de mejor manera los recursos disponibles para promoverlos masivamente. Esto implica adelantar la convocatoria de postulación del 2011 a septiembre de este año, para permitir que la planificación de los proyectos coincida con el año calendario.
El Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado destacó “La apertura de una nueva línea de postulación, vinculada al Diseño, la Arquitectura y los Nuevos Medios”, sumó que “Se apuntará al uso de nuevas tecnologías para apoyar la difusión de los proyectos beneficiados” explicando finalmente "Tenemos una alta oferta de bienes culturales, pero una baja en los públicos y audiencias que acceden a estos. Ahí tenemos un problema. Más allá de que alguien diga que publicó un libro, la gracia es que alguien diga leí el libro”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019