fútbol: Selección juvenil sub 17 igualó frente a Estados Unidos

La Selección Sub 17, integrada por jugadores nacidos el año 93, ya comenzó su proceso de preparación para dos años más, cuando este mismo grupo de jugadores será Sub 20 y deba jugar un Sudamericano.

El grupo practica al mando del técnico César Vaccia y ayer disputó un partido amistoso frente a la Selección de Estados Unidos, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú y finalizó con un empate 2-2.

La apertura de la cuenta fue obra del delantero de Universidad Católica y capitán de la selección Alan Lutecke, quien luego de una serie de rebotes en el área, anotó con un derechazo.

El empate de los estadounidenses no tardó en llegar y con un espectacular tiro libre de Luis Gil, jugador de Real Salt Lake, el resultado quedó 1-1.

En el segundo tiempo Chile se puso en ventaja a través de Jesús Villalobos, con un remate pegado al poste. Sin embargo, sobre el final del partido, Estados Unidos empató con una anotacións de Boyd Okwuonu, defensor del DC Dallas, estableciendo el 2-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Santiago Bueras, Maipú.

CHILE (2): Dario Melo; Cristián Bravo (Cristián Poblete 60’), Nicolás Mancilla, Valbert Huerta, Felipe Retamal (Matías Cortés 94’); Sebastián Leyton, Jesús Villalobos, Bryan Rabello (Ariel Paez); Alan Lutecke, Felipe Mora (Alejandro Contreras), Nicolás Maturana. DT: César Vaccia.

ESTADOS UNIDOS (2): Ryan Herman; Bryan Gallego, Boyd Okwunuonu, Michael Ambrose, Jordan McCrary, Jalen Robinson; Luis Gil, Daniel Metzger, Víctor Pineda; Sean Okoli, Jonathan Top. DT: Mike Matkovich.

Goles: 1-0 Alan Lutecke, 1-1 Luis Gil, 2-1 Jesús Gallegos, 2-2 Boyd Okwunuonu.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.