tenis, resultados día viernes 30 torneo de Gstaad

El segundo favorito, Nicolas Almagro, mantiene en pie la esperanza de sumar su séptimo título ATP World Tour title tras vencer este viernes al francés Jeremy Chardy por 6-2, 7-6(5), en 83 minutos, en el Allianz Suisse Open Gstaad .

El No. 18 del mundo, reciente campeón en Bastad y quien tiene una marca de 3-0 ante Chardy, anotó su vigésimo sexta victoria sobre arcilla de la presente temporada, con un récord total de 36-18.

"Jugué muy bien durante el primer set. Tuve algunos problemas con la altitud y necesito jugar mejor en semifinales", aseguró Almagro. "Tuve dos partidos duros en el inicio del torneo y ahora he comenzado a jugar mejor. Le pondré mayor presión al rival en el próximo partido", dijo el murciano.

El No. 74 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, llegó por segunda vez a semifinales de un ATP World Tour en la gira sobre polvo de ladrillo posterior a Wimbledon. El español salvó cuatro de cinco puntos de quiebre ante el ruso Igor Andreev of Russia, a quien derrotó por 6-2, 6-4 en 72 minutos.

Gimeno-Traver, tiene una marca de 13-18 en la presente temporada y avanzó a semifinales de la MercedesCup en Stuttgart (perdió con Monfils).

El clasificado kazajo Yuri Schukin sumó la mejor victoria de su carrera en Gstaad al asegurar un cupo en semifinales a manos del primer favorito del torneo y No. 14 del mundo, Mikhail Youzhny, por 6-4, 2-6, 7-5, en dos horas y 13 minutos.

Youzhny había llegado a cuartos de final en este torneo en 2008 y quedó con una marca de 29-12 esta temporada, donde sumó la corona del BMW Open de Munich (venció a Cilic) y fue finalista del ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (perdió con Soderling) y del Barclays Dubai Tennis Championships (ante Djokovic).

Schukin se enfrentará con el séptimop favorito, el francés Richard Gasquet, quien necesitó de una hora y 39 minutos para vencer al sembrado No. 4, Albert Montanes, por 7-6(5), 6-4. Gasquet convirtió dos de nueve puntos de quiebre, anotó nueve aces y sumó su triunfo No. 23 de la temporada.

"El tiempo y las condiciones cambiaron mucho desde ayer", dijo Gasquet. "El tie break decidió el partido. Fue un buen partido y es bueno estar en semifinales".

fuente: http://s.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.