CEP: Bachelet y Lavín se alzan como las figuras más importantes de sus coaliciones

SANTIAGO.- La primera encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) realizada bajo el gobierno de Sebastián Piñera, no sólo mostró un 45% de respaldo a la gestión presidencial.



La medición también reflejó que, a cuatro meses de haber dejado el poder, Michelle Bachelet se consolida como la figura más importante de la Concertación, con un 58% de las menciones.



La ex Mandataria es seguida de lejos por el también ex gobernante Ricardo Lagos -quien sólo obtiene un 3%- y por sus ex ministros Carolina Tohá y Andrés Velasco, ambos con un 1%.



En el oficialismo, en tanto, el nombre del ministro de Educación, Joaquín Lavín, se impone con un 28% de las respuestas espontáneas que sólo excluyen al Presidente Piñera. Más atrás se ubican el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter (5%), y la vocera de Gobierno, Ena von Baer (3%).



Bachelet y el candidato presidencial de la UDI lideran también la tabla de políticos mejor evaluados, con un 85% y 57%, respectivamente.



Un punto menos que el secretario de Estado logra el Mandatario quien, a su vez, supera a Carolina Tohá (50%), Soledad Alvear (49%), Ena von Baer (47%), Rodrigo Hinzpeter (47%) y Ricardo Lagos Escobar (46%).



Este último es uno de los personajes que sufre una caída significativa en su evaluación positiva. Tanto él como el senador DC Eduardo Frei bajan cuatro puntos, mientras que el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, desciende un 8%.



El caso contrario lo protagonizan el ministro Lavín (+21%), la senadora RN Lily Pérez (+15%), el diputado comunista Guillermo Teillier (+13), el senador RN Alberto Espina (+13%), la senadora UDI Evelyn Matthei (+13%), el Presidente Piñera (+12%) y el diputado PPD Pepe Auth (+12%).



Al observar los resultados se aprecia además que un 35% de los consultados desaprueba la forma como la oposición está desarrollando su labor, mientras que un 26% la respalda.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.