Diputados UDI exigen cambios urgentes en las distintas divisiones de CODELCO a lo largo del país

Los parlamentarios Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward fueron enfáticos en declarar que “no vamos a aceptar que las distintas divisiones de CODELCO sigan siendo encabezadas por personas que han actuado, en el pasado, no sólo con criterio técnico, sino también político”.

A raíz de la mayor reestructuración de CODELCO desde su creación, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Alejandro García-Huidobro -presidente de la Comisión de Minería- y Felipe Ward -miembro permanente de dicha instancia- pidieron la pronta renovación de ejecutivos en todas las divisiones de CODELCO a lo largo del país, con el propósito de eliminar todos los cargos con alguna característica política.

El diputado Alejandro García-Huidobro aseguró que se debe realizar una reingeniería mayor en la minera estatal, “aquí no pueden existir operadores políticos heredados de los gobiernos de la Concertación, la empresa debe contar con gente altamente calificada para ocupar los cargos existentes”.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Minería aseguró que “CODELCO debe contar con personas que presenten un perfil de Estado, más que de Gobierno”, añadiendo que “lo más importante es no derrochar el recurso humano. En la estatal hay mucha gente que ocupa cargos que hoy no se necesitan y esa situación debe ser evaluada en el más corto plazo”, expresó.

El diputado Felipe Ward coincidió con los dichos de su par, aunque recalcó que “no queremos que esta evaluación se transforme en una caza de brujas. En las distintas divisiones de CODELCO a lo largo del país hay profesionales de alta capacidad que pertenecen a partidos políticos de distintas áreas y muchos de ellos merecen seguir trabajando”, puntualizó.

Ahora bien, ambos diputados de la UDI aseguraron que “los ejecutivos que hoy ocupan los más altos cargos de CODELCOS deben ser cambiados, de manera que la empresa actúe acorde al nuevo gobierno corporativo” de la minera estatal.

“No vamos a aceptar que las distintas divisiones de CODELCO sigan siendo encabezadas por personas que han actuado, en el pasado, no sólo con criterio técnico, sino también político”, afirmaron.

En este contexto, los diputados de la UDI sentenciaron que la empresa estatal “es de todos los chilenos” y que “el concepto de cambio no puede quedar fuera de CODELCO”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.