fútbol femenino: La Sub 17 mundialista empató con Canadá: 1 a 1

La Selección nacional femenina Sub 17 pasó con éxito su examen ante Canadá, empatando a uno con las actuales campeonas de la CONCACAF. A poco más de un mes del debut de las "Rojitas" ante las locales Trinidad y Tobago en la Copa Mundial Femenina, las dirigidas del técnico nacional Ronnie Radonich, ilusionan, dando muestras de un excelente juego colectivo.

Fue un partido intenso, desde un comienzo las chilenas presionaron y buscaron el gol, convirtiéndose en las protagonistas dentro del terreno de juego, generando más oportunidades que las canadienses. Elaboración de jugadas, buen control del balón, excelentes pases, una buena marcación y un excelente juego colectivo, permitió que las estadounidenses no tuvieran mayor protagonismo, y así se irían al descanso con el marcador en cero.

En el complemento las dirigidas de Bryan Rosenfeld, se soltaron y comenzaron a presionar más. A a los 6´ minutos Chantele Campbell abre la cuenta a través de un impecable lanzamiento libre. Ambos equipos siguieron buscando el gol, Canadá tuvo mayor protagonismo y llegada en la segunda mitad del partido, pero la concentración de las chilenas y el orden demostrado hasta el final permitió que a los 80´ Claudia Soto, luego de un rebote en el palo, pusiera el 1-1 con el que terminaría el encuentro.

"Quede completamente satisfecho, hay que considerar que el nivel del rival es elevado; este equipo elimino a Estados Unidos y hace siete meses, Estados Unidos nos hizo siete a cero. Eso refleja que nuestro equipo ha ido progresando y proyectándose de acuerdo a lo que uno espera. Estoy satisfecho con el rendimiento de las jugadoras y el resultado es completamente justo de acuerdo a lo que se vio dentro de la cancha, fue un buen examen. Esto va a servir como fuerza anímica para que las muchachas sigan con convicción trabajando y tener más confianza en ellas mismas", explicó el técnico nacional Ronnie Radonich.

"Creo que demostramos todo lo que hemos avanzado desde nuestra primera gira a Argentina. Nosotras estábamos con la presión de que le habían ganado a Estados Unidos, que son un muy buen rival y fuimos a la cancha con todo, sabiendo que iba a ser un partido difícil y sabiendo que lo teníamos que saber manejar, que si perdíamos la tranquilidad se nos iba a ir el partido, y supimos hacerlo; supimos manejar la presión, la clave fue la tranquilidad que tuvimos a todo hora", agregó Leticia Torres.

FICHA TÉCNICA

Chile (1): María Laura Troncoso; Yocelyn Cisternas, Nicole Cornejo, Camila Saez, Leticia Torres; María José Urrutia (69´ Melissa Espina), Bárbara Santibáñez(78´Iona Rothfeld), Claudia Soto (81´Fernanda Pinilla), Jetzabe Zepeda; Michelle Bernstein y Yanara Aedo. Técnico Ronnie Radonich

Canada(1): Sabrina D´Angelo; Yazmin Ongtengco, Charlene Achille, Nicole Setterlund, Alison Mary Clarke; Chantale Campbell, Vanessa Kovacs, Kinley McNicoll (46´ Haillie Dawn Price) Caroline Beaulne(46´ Abigail Raymer); Diamond Simpson (46´ Jade Kovacevi) y Nour Ghoneim(46´ Haisha Cantave-Tetteh) . Técnico: Bryan Rosenfeld.
fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.