tenis, resultados día miércoles 28 torneo de Umag

El cuarto favorito y finalista del año pasado, el español Juan Carlos Ferrero, avanzó este miércoles a los cuartos de final del Studena Croatia Open al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas 4-6, 6-4, 6-4 en Umag.

El ibérico batió por segunda vez en tres partidos al sudamericano, en dos horas y 10 minutos en el torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo y donde en 2009 cayó en la final ante Nikolay Davydenko.

El No. 1 del mundo, quien ya había vencido a Cuevas en Roland Garros en mayo, quedó con un registro de 25-7 sobre arcilla este año, donde sus mejores actuaciones fueron dos títulos ATP World Tour en el Brasil Open en Costa do Sauipe (v. Kubot) y en la Copa Telmex en Buenos Aires (v. Ferrer).


Ferrero comentó: “Yo vine acá con el objetivo de ganar el torneo. El año pasado llegué a la final y esta vez puedo hacer algo mejor, pero hay que enfrentar los partidos uno a uno. Fue grandioso tener el apoyo de la gente y trataré de darles la victoria".

Su rival por el paso a semifinales por segundo año consecutivo será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó ante el invitado croata Franco Skugor para vencerlo 7-6(1), 6-3.

Sobre su oponente, el español dijo que "nunca he jugado contra Dolgopolov, pero es un buen jugador. La primera vez que enfrentas a alguien es un poco extraño, pero veremos qué pasa. Es bueno estar jugando cuartos de final el viernes”.

Dolgopolov, de 21 años, busca llegar a su segunda semifinal ATP World Tour tras la del AEGON International en Eastbourne (p. Llodra) en junio. El No. 283 del mundo, Skugor, nunca había ganado un partido en el ATP World Tour hasta hace unas semanas atrás, cuando llegó hasta cuartos de final del SkiStar Swedish Open (p. Almagro) en Bastad.

En tanto, el octavo favorito Juan Ignacio Chela sumó dos triunfos consecutivos en el circuito por primera vez desde que logró su quinto título en el US Men's Clay Court Championships en abril.

El argentino revirtió una racha de dos derrotas seguidas ante el clasificado italiano Simone Bolelli 7-6(5) 6-7(4), 6-1 en dos horas y 43 minutos para quedar con un registro de 17-17 en la temporada.

El próximo rival del sudamericano será el máximo favorito Nikolay Davydenko, quien tuvo un cómodo estreno ante Stephane Robert. El ruso perdió sólo nueve puntos con su servicio en la victoria 6-1, 6-2 sobre el francés.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.