ESPAÑA, CANARIAS: Tapas y Vinos de la comarca Sur mañana viernes en la plaza de El Médano

El Médano/ Un total de 62 marcas diferentes de caldos del Sur de Tenerife acompañadas de exquisiteces culinarias del municipio de Granadilla de Abona es la propuesta que las denominaciones de origen de Abona y del Valle de Güímar, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, realizan para mañana viernes 30 de julio.




El ‘Festival del Vino y del Verano', cuya cita será en El Médano, a partir de las 18.00 y hasta aproximadamente las 23.00 horas, fue presentado hoy por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el concejal de Cultura, Antonio Cabrera, y el presidente de la Denominación de origen de Abona, Manuel Marrer.



Gaspar Rivero explicó que se cuenta con la participación de ocho restaurantes del municipio y un total de 17 bodegas, que ofrecerán al visitante la oportunidad de degustar hasta 62 marcas diferentes de vino. Añadió que la iniciativa se centralizará en la plaza central de El Médano, a través de carpas, siempre abiertas hacia el escenario principal, sobre el que habrá animación y actuaciones musicales.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, "se apuesta de este modo por potenciar nuestros vinos, y en especial, por nuestra gastronomía, que está adquiriendo cada vez más protagonismo" dijo la alcaldesa. En esta línea, indicó que "se ha trabajado desde que entró el grupo de gobierno por fomentar nuestro sector de la restauración y porque Granadilla de Abona sea un referente desde el punto de vista gastronómico. En Granadilla de Abona contamos con numerosas tascas y restaurantes en los que se conjuga dos tipos de cocinas: la marinera y la de tierra adentro". En el marco incomparable del núcleo de El Médano, indicó, "esperamos que todos los que se acerquen mañana hasta este enclave costero disfruten de buenos vinos y exquisitas tapas en buena compañía".



Por su parte, Antonio Cabrera, destacó que hay que apostar por los productos y el consumo local, y agradeció a las dos denominaciones del Sur de Tenerife que fomenten este tipo de proyectos, en el que se combinarán los caldos de la zona y la rica gastronomía que se ofrece en Granadilla. El edil de Cultura y Agricultura también trasladó a los asistentes que ya se han iniciado las obras en el municipio de una escuela de agricultura, un bonito proyecto que supone una defensa del sector agrícola como un pilar fundamental en la economía.


Manuel Marrero manifestó que mañana viernes "será un día grande, pues se unirán 10 municipios de la comarca sur de Tenerife, que es la de mayor producción vitivinícola de Tenerife y, también, la más premiada de la Isla, con más de una treintena de galardones". El presidente de la denominación de origen de Abona aprovechó, además, para pedir apoyos para el sector agrícola, alegando que "aunque contamos con el mayor número de hectáreas, somos los peor pagados


FUENTE: http://canarias24horas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.