La directiva en pleno del Club Ñublense se informó sobre la posibilidad que otorga la Ley del Deporte mediante donaciones de las empresas.

2010-07-30.- Con atención los dirigentes y encargados de las diversas ramas y divisiones del Club Deportivo Ñublense tomaron nota de las múltiples posibilidades de conseguir financiamiento para iniciativas deportivas que ofrece la Ley 19.712, ya que las empresas pueden destinar parte considerable de sus impuestos para financiar proyectos deportivos, desde simple equipamiento hasta la construcción de infraestructura.
El Director Regional del IND, Claudio Sumonte, explicó las vías que ofrece la ley: Concesiones, Subsidio para el Deporte, Infraestructura, Ley de Donaciones y Fondeporte. Indicó que “las posibilidades son muchas, pero hay que aprender a utilizar y maximizar sus potenciales usos. El IND hoy tiene las puertas abiertas para explicar cada una de estas herramientas”.

Leonardo Baño, profesional del IND a cargo de Donaciones, aclaró en detalle el uso y alcance de esta franquicia tributaria señalando: “El IND abre una vez al año el concurso de Donaciones, lo que implica que dentro de esas fechas las organizaciones deportivas pueden subir sus iniciativas al “Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donaciones Sujetas a Franquicia Tributaria” sitio donde permanecen hasta que la empresa concreta su donación o bien caduca a los tres años de ingresado al sistema”.

Tras la exposición, el Club Deportivo chillanejo quedó bastante interesado en trabajar el tema para aprovechar recursos de las empresas de la zona para potenciar el deporte en la provincia de Ñuble.

fuente;Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019