Orquesta de la Provincia de Marga Marga se presentará en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Obras de Tchaikovsky, Boris Alvarado y Dimitri Shostakovich interpretará la Orquesta de la Provincia de Marga Marga bajo la batuta de Luis José Ricart este viernes 30, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este evento de entrada liberada, se inserta en la programación artística impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato con el fin de promover el arte y la cultura mediante espectáculos gratuitos de calidad.

El programa considera la "Serenata para cuerdas op. 48" de P. I. Tchaikovsky, "Vilanova para violín solo, doble cuarteto de cuerdas y orquesta de cuerdas" de Boris Alvarado, con la participación de la solista en violín Paulina Riquelme, para culminar con la Sinfonía de Cámara OP. 110-A de Dimitri Shostakovich.

La Orquesta de la Provincia de Marga Marga surgió de un proyecto presentado por el Municipio de Quilpué y el destacado músico Luis José Recart ante el Concejo de la Cultura y desde este año se convierte en una de las orquestas regionales destacadas del país.

Actualmente la integran 19 músicos profesionales y han realizado diversas presentaciones a nivel regional, para lograr un posicionamiento entre las orquestas nacionales.

Durante el ciclo organizado por el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev y el Depto. de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga tendrá a su cargo siete conciertos, dentro de los cuales cabe destacar cuatro conciertos con músicos solistas (piano, flauta traversa, guitarra y violoncello), así como el Concierto de Navidad.

El programa general de la orquesta tiene por objetivo amalgamar compositores que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con especial énfasis a la difusión de compositores chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.