Vóleibol: Chile y Argentina juegan a beneficio de los damnificados por sismo

Las escuadras juveniles masculinas de ambos países sostendrán dos partidos en Santiago y dos en la Región del Bío Bío. En la capital los asistentes pagarán su entrada con artículos no perecibles, en tanto que en Concepción y Talcahuano cancelarán mil pesos, recaudación que también será parte de la ayuda.

2010-07-28.- El primero de un nutrido programa de cuatro partidos amistosos disputarán este jueves en Santiago las selecciones nacionales juveniles masculinas de Chile y Argentina, en el marco de la jornada de ayuda “Levantemos Chile” que creó la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) para las víctimas del terremoto que afectó la zona centro sur de nuestro país, en febrero pasado.

El primer choque de ambas escuadras se disputará a las 19:00 horas de este jueves 29 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (CEO). Para asistir a dicho encuentro, la Fevochi ha establecido no cobrar entrada en pesos y sí recibir a cambio aportes en artículos de aseo y ropa, por un monto cercano a los 2.500 pesos.

“El vóleibol tiene un público cautivo que sabemos nos acompañará en esta iniciativa. La idea es que seamos capaces de transformar esta fiesta deportiva en un aporte significativo para nuestros compatriotas del sur de Chile”, dijo el presidente de la Federación, Jorge Pino Madrid.

El viernes 30, ambos equipos se trasladarán a la Región del Bío Bío, donde volverán a jugar ese mismo día en Concepción (20:00 horas en el gimnasio de la Universidad del Biobío) y el sábado 31 en Talcahuano (18:00 horas en el Gimnasio de Huachipato).

Para los compromisos en el sur de Chile, la Fevochi estableció el cobro de una entrada general de 1.000 pesos, los cuales también irán en beneficio de los damnificados por el terremoto.

El calendario de partidos amistosos concluirá el domingo 1 de agosto, con el cuarto enfrentamiento, a contar de las 18:30 horas, en la cancha del club Excelsior de Quinta Normal (Av. Constantino c/ Puerto Seguro).

La selección argentina juvenil es la actual campeona Sudamericana de la categoría y viene de obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial de India 2009. Para estos duelos amistosos viene con su mejor contingente, pues se encuentra, al igual que el equipo chileno, en la última etapa de su preparación con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago en septiembre próximo.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.