En La Serena Mural pintado por artistas peruanos y chilenos marca vínculo de integración en Día Nacional del Perú

Un mural pintado por siete artistas peruanos y chilenos fue entregado a La Serena, en el marco de la celebración del Día de la Independencia del Perú, que se celebra este 28 de julio. La obra fue recibida por el Alcalde Raúl Saldívar y su destino será el Parque Espejo de Sol de Las Compañías.
| Fecha Publicación : 28/07/2010 | Hora :17:05:31

Foto :



--------------------------------------------------------------------------------

El mural fue entregado en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles en el contexto de una muestra que integra el arte de los dos países hermanos y que lleva por título, precisamente “Arte Dos Pueblos”, la cual estará abierta al público hasta el 30 de julio.

Para el alcalde Raúl Saldívar este mural simboliza la unidad chilena peruana. “En virtud de la celebración que hoy día se vive respecto del aniversario patrio de ese vecino país, residentes e invitados especiales se han reunido para llevar a cabo acciones culturales importantes, producto de ello es este mural, realizado con el propósito de simbolizar así la unidad de ambas naciones y hacer premonitorio el hecho de que seguirán uniéndose y sobre todo estableciendo la cultura como una base poderosa de integración latinoamericana”, expresó.

Yolanda Velásquez, artista y coordinadora del mural, dijo por su parte que como muestra de solidaridad e integración “hemos tenido (los artistas) la idea de hacer este mural en dos paneles, con la participación de seis artistas peruanos y dos chilenos; y hemos tratado de integrar el espíritu pictórico que nos anima, para mostrar un poquito de la imagen y colorido tanto de Perú como de Chile, que puede estar ubicado en cualquier lugar, pero sobre todo va a estar en el corazón de nosotros”.

La quinta versión del proyecto de intercambio cultural Arte Dos Pueblos, que se exhibe en el salón Gregorio de la Fuente contempla esculturas, y pinturas desarrolladas en diversas técnicas: óleos, acrílicos, mixta y en variado formato, donde destaca sin embargo, un importante uso del color.

La muestra estará abierta hasta el viernes 30 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.