diputados: “Hay 80 millones de pesos para cada colegio que postule a un proyecto de reconstrucción”

El diputado Frank Sauerbaum, envió a todos los alcaldes de su distrito, una carpeta con valiosa información para postular a proyectos impulsados por el Ministerio de Educación para recuperar los colegios afectados por el terremoto.

El parlamentario de la VIII Región, Frank Saurbaum, resaltó que el Gobierno, a través del MINEDUC, ha creado un Fondo Concursable para apoyar a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, que fueron afectados por el sismo del pasado 27 de febrero.

Dijo que “los recursos disponibles se destinarán al financiamiento de reparaciones menores tendientes a resolver deficiencias en la infraestructura, a fin de restablecer su habitual funcionamiento antes del inicio del año escolar 2011”.

El diputado agregó que, “el plazo de postulación vence el 9 de agosto del presente año y el monto máximo es de $80 millones de pesos por proyecto, por lo tanto, es una excelente oportunidad para que se puedan reconstruir o reparar dependencias importantes de los colegios, como comedores o gimnasios, por ejemplo”.

Además manifestó, que “espero que los alcaldes traspasen esta valiosa información a todos los colegios de sus comunas y así se puedan recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad estructural, habitabilidad e higiene en los establecimientos afectados por el sismo”.

Finalmente el diputado por San Carlos argumentó que “es sabido, que en nuestro distrito, la calidad de la educación ha disminuido o estancado, es por ello, que me encuentro constantemente preocupado por el tema y considero que ésta es una excelente iniciativa que nuestros establecimientos educacionales deben aprovechar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.