Nutrido programa da vida a 466 aniversario de La Serena

Un nutrido programa de aniversario dará vida al 466º aniversario de la capital regional, que se inicia oficialmente este domingo 1 de agosto, con el Día del Niño. El Alcalde y concejo comunal, entregaron las novedades que tendrá el mes de agosto en una conferencia de prensa desarrollada en la Iglesia Santa Inés y que tuvo como marco la belleza de las diez finalistas a Miss La Serena.



--------------------------------------------------------------------------------

Una completa gama de actividades, para todos los gustos, contempla el programa de aniversario que el municipio ha preparado para que la comunidad pueda celebrar los 466 años de La Serena, como se merece.

A actividades ya tradicionales como la XVIII Gala de Tunas (07 agosto-Teatro Jorge Peña Hen); el Desfile en homenaje a La Serena (26 agosto, este año en calle Pedro Pablo Muñoz, entre Brasil y Cordovez); el XVI Festival del Cantar Popular Mexicano (21 agosto. Mall Puerta del Mar) y la Verbena Serenense (28 agosto); se suman nuevas actividades que pretenden “quedarse para siempre y convertirse en fijas del mes de agosto”, señalaron los organizadores.

Entre éstas se cuentan el Concurso de Parrilladas (21 de agosto. Parque Pedro de Valdivia); la Torta Gigante Aniversario de La Serena (26 agosto. Plaza de Armas); y el Homenaje a Lugares Valiosos de La Serena (16 agosto. 10 Horas. Edificio Consistorial).

Sobre las expectativas en este nuevo aniversario, el alcalde Raúl Saldívar señaló que “Estamos ahora con muchas expectativas respecto de que este aniversario va a ser notable. Piensen ustedes que solamente en el caso de la participación por votación virtual para las candidatas, se han superado los 62 mil 400 votos; eso da cuenta de que hay una masividad interesada en hechos que son parte del aniversario y que nos hacen avizorar una masiva participación”, dijo el edil.

Durante la conferencia, el Alcalde se refirió también a actividades de corte social concebidas con el espíritu de integrar a todos y a todas a los festejos por este aniversario.

Entre éstas destacan el Campeonato Comunal de Cueca para el Adulto Mayor (07 AGOSTO. Avenida Francisco de Aguirre); el Festival Folclórico Rural (7 Y 8 de agosto. Plaza de Altovalsol); la Feria de Microemprendimiento para Personas con Discapacidad (10 AGOSTO. Mall Plaza La Serena); la Caravana de Iniciativas Presupuestos Participativos (13 y 14 agosto. Distintos sectores de La Serena) y el Homenaje a Líderes Indígenas (25 agosto. Plaza de Armas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.