tenis, resultados día viernes 30 torneo de Umag

Juan Ignacio Chela, octavo favorito del ATP Studena Croatia Open, dejó en el camino al primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko, a quien derrotó por 6-2, 6-1 en 65 minutos, y logró boletos para las semifinales en Umag.

El argentino, quien desperdició ocho puntos con el primer servicio y salvó cinco de siete puntos de quiebre en contra, sumó su sexta victoria en siete enfrentamientos contra el ruso y se desquitó de la caída del último enfrentamiento entre ambos, por Copa Davis.

"Creo que jugué un partido perfecto hoy", dijo el argentino. "Di todo lo que tenía, aproveché todas mis oportunidades y estoy realmente feliz de alcanzar las semifinales. Él no jugó en si mejor nivel, pero igual tienes que vencerlo y yo lo hice".

El italiano Andreas Seppi también pasó a semifinales gracias a dos triunfos en la misma jornada. A primera hora derrotó al belga Olivier Rochus, finalista del Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (perdió con Fish), por 6-4, 6-2 en 81 minutos. A continuación se impuso al segundo favorito y reciente finalista en Hamburgo, el austríaco Jurgen Melzer, 6-1, 6-4. El italiano quedó con un récord de 20-19 en la presente temporada.

El tercer favorito, Ivan Ljubicic, venció por octavos de final a su compatriota y No. 153 del mundo, Ivan Dodig, por 4-6, 6-4, 6-2, en dos horas y 32 minutos. En cuartos, el campeón del BNP Paribas Open de Indian Wells cayó a manos del italiano Potito Starace, 6-4, 7-6(6).

El ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, clasificó a semifinales de este torneo de tenis ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo al derrotar por 6-1, 6-2 a Alexandr Dolgopolov.

Ferrero, de 30 años y actualmente No. 22 en el Ránking ATP South African Airways 2010, llegó por quinta vez a semifinales de un torneo ATP World Tour sobre tierra batida. Ganó los títulos de Costa do Sauipe (derrotó a Kubot) y Buenos Aires (a Ferrer), además de ser finalista en Acapulco (perdió con Ferrer) y hace dos semanas en Stuttgart (con Montañés).
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.