22, 23 y 24 de octubre ,VI ENCUENTRO BINACIONAL DE LAS TRADICIONES EN PALENA

VI ENCUENTRO BINACIONAL DE LAS TRADICIONES EN PALENA
Este 22, 23 y 24 de octubre 2010 se llenará de folclor y tradiciones con la VI versión de este gran encuentro Binacional que este año será potenciado por el Consejo de la Cultura y las Artes, dentro del programa Bicentenario.
El programa se inicia este viernes 22 de octubre con la inauguración que se realizará en el Patio Techado de la Escuela Roberto White. Continúa el sábado 23 con el Festival de las tradiciones campesinas que se llevará a cabo, a partir de las diez de la mañana, en el recinto de la Medialuna del Club de Rodeo de Palena.
En el lugar se realizará una muestra de artesanía y productos locales. Durante toda la mañana se podrá disfrutar de diferentes actividades como concurso de aserradores, de hacheros y de tejueleros, todo acompañado de una exquisita degustación de cocina cordillerana. A partir de las 16:00 horas, se realizará en el mismo recinto de la medialuna un concurso de hilanderas, de tejedoras a palillo y de repostería.
Por la tarde, se realizará una mateada literaria y audiovisual en la Biblioteca Municipal de Palena. Los escritores Mario Cárdenas, Marcos Leiva y Roxana Miranda leerán y recitarán para la comunidad, además de donar una “Canasta Literaria” con su obra a la Biblioteca de la ciudad. Se presentará un video bicentenario regional, además de un trabajo audiovisual de realizadores locales, que se basa en el trabajo de artesanos de Los Lagos.
En la noche, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio de la Escuela Roberto White Gesell se realizará un encuentro de folclor que reunirá artistas locales, músicos y bailarines de la vecina de ciudad de Esquel, Argentina y al destacado folclorista-humorista de trayectoria nacional Lalo Vilches.
El domingo 24 de octubre, la fiesta sigue a partir de las 10:00 de la mañana con una muestra de artesanía y productos locales. Además se realizarán apiladuras, jineteadas y marcaciones. La comunidad podrá disfrutar de un sinnúmero de juegos tradicionales. Para finalizar, se realizará un campeonato de truco y rayuela.

Programa “Cosechas del Mar”
Esta actividad se está dando por inaugurada ahora en la fiesta de las tradiciones de Palena. “Cosechas del Mar” está organizada por el programa “Acceso” del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, en conjunto con la Mesa Literaria. Consiste en llevar a diferentes escritores de la región a lugares remotos, de manera que ellos puedan difundir su arte, al mismo tiempo de que la comunidad se beneficie culturalmente con sus visitas.
Los escritores comparten con la comunidad, realizan lecturas colectivas, recitan y dejan de regalo una canasta con su obra a las Bibliotecas que visiten. En esta oportunidad, los escritores que visitarán Palena son Mario Cárdenas, poeta popular de Puerto Montt y Roxana Miranda, escritora de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.