actividades que están contempladas para este fin de semana, en la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Actividades que están contempladas para este fin de semana, en la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). El premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, Jorge Edwards, llega desde su residencia en Francia para participar en la feria.
En el marco del Bicentenario de Chile, la 30ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago tiene como principal homenajeado a nuestro país y sus regiones. En ese contexto, se organizó un ciclo diario con lo mejor de los 200 años de literatura chilena. Para este día está contemplada una mesa de diálogo a las 19.00 horas en la sala Pedro Prado que contará con la participación de los escritores José Miguel Varas, Álvaro Bizama, Ana Pizarro y Adriana Valdés. A las 19:00 horas se exhibirá un clásico del cine chileno “Palomita Blanca”, en la Cineteca Nacional.


El embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, ofrecerá este sábado en la sala Pedro Prado del recinto ferial una conferencia a las 18:00 horas, la que será presentada por la escritora Carla Guelfenbain.


Uno de los primeros lanzamientos estará a cargo del periodista y académico de la Universidad Central, Héctor Veliz- Meza quien presenta su libro “Historias desconocidas de palabras claves del siglo XXI” a las 18:30 horas en la sala Nemesio Antúnez.


Sin duda uno de los invitados más esperados es el multifacético dramaturgo, escritor y poeta Alejandro Jodoroswsky, quien hace su presentación el domingo 31 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de las Artes del recinto ferial. La periodista María Teresa Cárdenas será la encargada de la presentación.


Para el sábado 30 de octubre, se espera el encuentro con el director argentino Eduardo Sacheri, quien presenta su último libro “El secreto de sus ojos”. Participan en esta reunión los periodistas Diana Massis y Juan Cristóbal Guarello. La cita es a la 20:00 horas.


El domingo 31 de octubre, a las 18:00 horas, el escritor chileno Andrés Morales presenta “Antología poética de los 80”, libro que reúne las obras de cuarenta poetas de dicha generación que son -sin duda- una de las más influyentes dentro del panorama poético nacional actual. La obra cuenta con distinguidos exponentes premiados en Chile y en extranjero como Raúl Zurita y Bruno Vidal, entre otros.


Y porque no todo es literatura, la música también se toma la 30ª Feria Internacional del Libro. Este sábado el joven solista, Pedro Piedra, se presentará a las 20:00 horas con su estilo de pop y rock.


El domingo 31 de octubre se realizará la Gala Artística por el día de la Cultura Cubana y en Saludo al Bicentenario de la Independencia de Chile. En la función participan: “Trio Cuba” y el Ballet “La Academia”. Se presenta a las 17:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.