Salvar el planeta: debe ser la prioridad en Cumbre del Clima de Cancun

Salvar el planeta: prioridad en Cumbre del Clima
27 – 10 – 10

México (PL) La organización ambientalista Greenpeace llamó hoy a los gobiernos del mundo a lograr en la venidera Cumbre del Clima, en Cancún, un acuerdo global capaz de salvar el planeta.

"Estamos con el agua hasta el cuello y no podemos darnos el lujo de que los políticos sigan estirando los tiempos para darle al mundo un tratado, que recorte las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), expresó Gustavo Ampugnani, coordinador de esta sociedad.

Durante la conferencia de prensa efectuada aquí, Ampugnani recordó que la mayoría de los países desarrollados prefieren dar prioridad a los proyectos de las grandes compañías petroleras y de carbón, antes que defender los intereses comunes de la gente.

Añadió que lamentablemente esta lógica se repite en países como México, donde la política energética de los próximos 14 años sigue anclada a la extracción y uso de combustibles fósiles, lo que acelerará el cambio climático.

En el balneario mexicano, los gobiernos deberán optar entre las temperaturas extremas que el planeta experimenta hoy, o adoptar acciones que pongan al mundo en el sendero de una sociedad baja en carbono, segura, limpia y renovable, precisó Greenpeace.

Para ello, agrega la declaración del grupo ambientalista, en Cancún deben lograrse progresos significativos en áreas claves como deforestación, adaptación al cambio climático, reducción de emisiones de GEI y financiación de las acciones de mitigación.

En diciembre venidero, México será sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (la COP16), y de la sexta Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto.

Sobre ambos eventos, de enorme significado para toda la comunidad internacional, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, expresó que su país no escatimará esfuerzos para fortalecer el diálogo con todos los actores, en aras de hacer frente al fenómeno del cambio climático.

fuente. resumen de prensa de PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.