tenis, Gael Monfils e Iván Ljubicic juegan la final de Montpellier

El No. 15 del mundo, Gael Monfils, derrotó a Jo-Wilfried Tsonga 7-6(2), 2-6, 6-4 el sábado en una semifinal francesa del Open Sud de France en Montpellier para llegar a su tercera final ATP World Tour del año.

Monfils de 24 años se llevó un apretado primer set en el tie-break, pero el segundo sembrado Tsonga lo dio vuelta en el segundo set, al quebrar dos veces para nivelar el partido. El tercer sembrado Monfils logró su único quiebre en el set final y sería decisivo para ganar el duelo tras una hora y 46 minutos. Fue la primera victoria de Monfils en tres duelos ante Tsonga.

El oriundo de París espera ganar su primer título ATP World Tour de la temporada tras sus finales en Stuttgart (p. Montañés) y Tokyo (p. Nadal). Si gana, se convertirá en el cuarto francés ganador de una copa este año, junto a Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon.

En la final Monfils intentará revertir una marca de 2-4 ante el No. 17 del mundo, Ivan Ljubicic, quien extendió su racha al llegar a su segunda final ATP World Tour tras imponerse 6-3, 7-6(4) al sexto sembrado Albert Montanes.


El croata, cuarto sembrado, quien disputaba su tercer semifinal ATP World Tour en cuatro semanas, quebró el servicio en el octavo game para asegurar el segundo set en el tie-break para llevarse la victoria en 77 minutos. En una gran presentación con su servicio, Ljubicic logró 18 aces y ganó el 91 por ciento de los puntos con su primer saque.

Ljubicic de 31 años, quien el viernes en cuartos de final logró su triunfo No. 400 del circuito, quiere añadir este trofeo al que ganó en el BNP Paribas Open de Indian Wells (v. Roddick) en marzo.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.