el Instituto Chacabuco de Los Andes se coronó campeón de la competencia masculina de vóleibol en la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario

Con un trabajado triunfo ante el cuadro del Luis Cruz Martínez, de Calama, el Instituto Chacabuco se coronó campeón de la competencia masculina. Con esto, los aconcagüinos extendieron el dominio de la Quinta Región, que también festejó en la competencia femenina, con el Corina Urbina, de San Felipe.
ANTOFAGASTA, 29 de octubre de 2010
El emocionado abrazo entre Felipe Zenteno y su papá Jorge pocos segundos después del pitazo que decretó el triunfo del Instituto Chacabuco, de Los Andes, en la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario lo decía todo. Esta mañana en el Polideportivo Centenario, de Antofagasta, el sueño que hace tres años se habían fijado los aconcagüinos se hacía realidad.
Con una trabajada victoria ante el liceo Luis Cruz Martínez, de Calama, los representantes de la Región de Valparaíso se coronaban campeones y firmaban su participación en el próximo Sudamericano Escolar de Lima. Todo un mérito para un equipo que se presentó sólo con jugadores formados en el colegio y que siempre se mostró unido y dispuesto a luchar.
“Esto es algo por lo que hemos trabajado tres años, el sueño que teníamos era poder representar a Chile en el Sudamericano”, explicaba Zenteno, tras el duelo que terminó en favor de los maristas por 26-24, 25-21 y 25-13.
Según el técnico Raúl Cacciuttolo, “este es el resultado de un proyecto a largo plazo que empezamos hace tiempo. Este equipo ha jugado muchos torneos nacionales e internacionales, con el fin de lograr esto”.
Pero para poder festejar, los chicos de la Quinta Región debieron extremar recursos. Y claro, porque en los calameños el central Cristián Ávalos se transformó en un constante dolor de cabeza para los andinos, que pese a todo nunca bajaron los brazos. De hecho, en el primer set dieron vuelta un 24-21 en contra para ganar 26-24.
En la segunda manga, los centrales aconcagüinos Felipe Zenteno y Germán Vergara lograron controlar en gran medida los ataques de Ávalos, lo que permitió quedarse con el triunfo con mayor facilidad, por 25-21. Ya en el tercer set el cansancio de los nortinos y la frustración de su principal figura contrastaron con el entusiasmo de los de la Región de Valparaíso que se sentían cada vez más cerca de su objetivo. La efectividad de sus atacantes y los buenos saques de Felipe Vargas fueron suficientes para cerrar el duelo por 25-13 y comenzar a pensar ahora en el desafío de representar al país.
“Nos bajoneamos mucho, estuvimos mal en la recepción, pero creo que ellos son muy buenos y el triunfo es merecido”, afirmó tras el encuentro el calameño Cristián Ávalos.

Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.