Fue inaugurada trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago

En una emotiva y concurrida ceremonia, la Cámara Chilena del Libro dio comienzo a la 30ª edición de FILSA en el Centro Cultural Estación Mapocho, exposición que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre.
Durante el acto, realizado en la Sala de las Artes del centro cultural de la Estación Mapocho, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, expresó su orgullo y satisfacción por conmemorarse treinta años de la Feria Internacional del Libro, la que coincide con el Bicentenario de nuestro país. Además, al inicio del evento inaugural, recordó de forma especial al fallecido escritor Guillermo Blanco.
Del mismo modo, el máximo directivo de la Cámara resaltó que esta Feria tiene como principal homenajeado a Chile y sus regiones. Es por esto que se ha dispuesto de un atractivo programa, el cual considera la participación de 220 empresas, 700 sellos editoriales y una cifra record de al menos 600 actividades culturales que darán vida a estos 17 días de fiesta cultural.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera quien estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, manifestó que esta nueva edición de la Feria tiene un significado muy especial para él, ya que coincide con el Bicentenario del país. El mandatario manifestó la necesidad de aumentar el gasto que se utiliza para la cultura, incentivar el aporte privado, y así mismo, proteger el derecho de autor. De igual forma, la máxima autoridad destacó lo orgulloso que debemos sentirnos los chilenos al contar con una gran cantidad de escritores de excelente y reconocida calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.