Instituto Alemán de Puerto Montt Firmó Convenio con Universidades TU9 de Alemania .Acuerdo facilitará a los alumnos del Instituto Alemán de Puerto Montt realizar estudios de pre y postgrado en Alemania.

Instituto Alemán de Puerto Montt Firma Convenio con Universidades TU9 de Alemania

Puerto Montt, 27 de Octubre de 2010


El día lunes 25 de octubre, en una ceremonia que contó con la presencia de integrantes del Directorio de la Corporación, Centro General de Padres, Consejo Directivo y Víctor Martínez, representante de TU9 para Latinoamérica, se firmó un convenio de colaboración que facilita a los alumnos del Instituto Alemán de Puerto Montt realizar estudios de pre y postgrado en Alemania.

Las TU9 son las nueve universidades técnicas líderes en Alemania, en el fomento de la estrategia de desarrollo para transformarla en uno de los países del mundo más innovadores en investigación y tecnología.

Alemania actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo en los programas de estudiantes extranjeros para continuar estudios superiores, ya que los programas impulsados por el gobierno, como el de Iniciativa de Excelencia y el Pacto para la Investigación y la Innovación la sitúan como uno de los más importantes centros mundiales de estudios superiores.

Durante la estadía en Alemania de nuestros alumnos de tercer año medio, al realizar el intercambio oficial del colegio, entre los meses de diciembre y febrero, serán contactados y se les mostrará la oferta académica, con todas las ventajas que implica ingresar a estudiar en alguna de estas nueve universidades que se destacan a nivel internacional por la calidad de la formación profesional que entregan.

Todo alumno del Instituto Alemán de Puerto Montt que logra 600 puntos en la PSU y aprueba el examen internacional de idioma alemán, que se rinde en IV medio, tiene la posibilidad real de iniciar estudios en esta red universitaria de excelencia y a un costo inferior al que tiene la educación superior en Chile. Esto demuestra una vez más el compromiso del Instituto alemán de Puerto Montt con la proyección futura de sus alumnos de manera que logren una inserción efectiva en el mundo globalizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.