Estados Unidos en alerta máxima después de que fueran encontrados dos paquetes sospechosos a bordo de un avión de carga del correo de United Parcel Service (UPS).

EE.UU. bajo alerta máxima

Otros dos aviones de UPS, además del que está detenido en el aeropuerto de Filadelfia, también están siendo investigados, en Newark en Nueva Jersey y en Londres.
Los aeropuertos de Filadelfia y Newark en Estados Unidos y el de Londres en Gran Bretaña, están en alerta después de que fueran encontrados dos paquetes sospechosos a bordo de un avión de carga del correo de United Parcel Service (UPS).

Un funcionario de Estados Unidos informó que las autoridades están investigando si la cadena de paquetes sospechosos era un intento de enviar bombas por correo.

El avión cubría la ruta de Yemen a Chicago y al hacer escala en Londres, fueron encontrados paquetes sospechosos con lo que fue descripto como cartuchos de tinta "manipulados".

El cartucho de tóner conteniendo cables y un polvo blanco fue encontrado a bordo de un avión de carga de UPS que viajaba a Chicago desde Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que dos de los paquetes analizados contenían "material explosivo", por lo que afirmó que la nación estadounidense se encuentra bajo una "verdadera amenaza terrorista".

"He dado indicaciones de no escatimar esfuerzos en la investigación de los orígenes de estos paquetes sospechosos y su conexión con cualquier otro terrorista. Aunque todavía estamos persiguiendo todos los hechos, sabemos que los paquetes provienen de Yemen", aseguró Obama, en una breve conferencia de prensa desarrollada en la Casa Blanca.

Otros dos aviones de UPS en el aeropuerto de Filadelfia y uno adicional también de UPS en el aeropuerto Newark en Nueva Jersey estaban siendo investigados el viernes por paquetes sospechosos.

Un camión de UPS en la ciudad de Nueva York igualmente estaba bajo investigación, dijo la policía.

Todos los paquetes sospechosos provienen de Yemen y fueron enviados por UPS. FedeEx (Federal Express) comunicó que suspendió todos los envíos de Yemen.

Precisamente Yemen está siendo usada como base por una rama de al-Qaeda que se hizo responsable por el intento de ataque con bomba en la Navidad de 2009, en un avión que tenía como destino Estados Unidos.

Obama ordenó garantizar la seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó la Casa Blanca.

El mandatario fue informado de la "potencial amenaza" terrorista por parte de John Brennan, asesor del presidente en Seguridad Interior y Contraterrorismo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que el mandatario fue informado que se encontraron artefactos sospechosos en dos aviones con destino a Estados Unidos en el Reino Unido y Dubai, y que pidió "aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor". El mandatario ha recibido informes permanentes a lo largo del día.

Según Gibbs, "la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia Estados Unidos".

El secretario de prensa de la Casa Blanca destacó que debido a la colaboración entre las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, "las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai".

fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.