tenis, Mikhail Kukushkin venció a Mikhail Youzhny en la final del atp de San Petersburgo

El No. 88 del mundo, Mikhail Kukushkin, ganó su primer título ATP World Tour en su 19a presencia en un cuadro final del circuito el domingo al aguantar sus nervios para vencer al principal sembrado y favorito local Mikhail Youzhny 6-3, 7-6(2) en la final del St. Petersburg Open.


El kazajo es el quinto jugador este año en ganar su primer título ATP World Tour, y el segundo en dos semanas luego de la victoria de Viktor Troicki en Moscú la semana pasada. Es el segundo jugador de Kazajistán en ganar una corona ATP World Tour, junto a Andrey Golubev que se impuso en julio en Hamburgo.


El finalista Youzhny espera acercarse aún más a clasificar a Londres ganando su tercer título ATP World Tour del año. El ruso, que comenzó la semana No. 10 en el ránking del año, quiere clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez.


Kukushkin de 22 años mostró pocas señales de nerviosismo en su primera final ATP World Tour, tomando la delantera de un set con quiebres de servicio en el quinto y noveno juego. Luego vino de atrás dos veces con un quiebre en contra en el segundo set antes de llevarse la victoria en el tie-break tras dos horas y 26 minutos.


El mejor resultado previo de Kukushkin en un torneo ATP World Tour había sido la semifinal lograda como clasificado el año pasado en Moscú. El cuartofinalista en Bangkok este año mejoró su récord del año a 17-8 y ascenderá hasta su mejor lugar en el No. 58 del Ránking ATP South African Airways 2010.


Youzhny de 28 años cayó en su marca de finales ATP World Tour a 7-10 y este año quedó en 2-3. Tras ser finalista en Rotterdam (p. Soderling) y Dubai (p. Djokovic) en febrero, el moscovita había ganado los trofeos de Munich (v. Cilic) y Kuala Lumpur (v. Golubev). Quería además recuperar el trofeo del St. Petersburg Open que había conseguido en 2004 (v. Beck).

fuente: http://es.atpworldtour.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.